miércoles, 23 de marzo de 2011

Barranco insiste en observar edificaciones en la Costa Verde

Un área de más de 10 mil m2 en la playa Las Cascadas (Barranco), donde desde el 2006 se construyen recintos comerciales, pese a que ninguno de ellos contaría con las autorizaciones correspondientes, podría ser recuperada para el distrito de prosperar un pedido de la comuna barranquina para que la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde (APCV) disponga la paralización de trabajos y el cierre de estos.

“La empresa World Entertainment & Communications S.A.C sigue sin solicitar la opinión técnica de la APCV, por lo que no ha cumplido con los trámites. Ello, más la observación de su licencia de funcionamiento que hicimos hace más de un mes, haría que la autorización devenga en nula y deban dejar de construir”, señaló la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas.

No obstante, la esperada sesión de la APCV, que ventilaría la solicitud de Vargas, hasta el momento no tiene fecha oficial, según precisó a este Diario el vicepresidente de dicho organismo, y actual alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz: “La reunión no ha sido convocada aún, pero esperamos que sea antes de fin de mes”.

Muñoz aseveró estar al tanto del proyecto de Las Cascadas y, aunque evitó adelantar opinión, ya que el tema tendrá que ser debatido, estimó que si se demuestra que las obras presentan irregularidades deberán ser paralizadas.

“No se admitirá ningún hecho que contravenga lo señalado en las normas para la preservación de la Costa Verde. La APCV votaría en contra y, así funcionen negocios allí, estos se tendrían que clausurar”, refirió la alcaldesa.

NO SE DAN POR ALUDIDOS
Un nuevo local de la pollería Pardo’s Chicken, ya terminado, es el próximo establecimiento que abriría sus puertas en la playa Las Cascadas. Este recinto se sumaría a la discoteca & Lounge Drama, que ya funciona en el mismo lugar, aunque según Mariela Salla, subgerenta de Comercialización de Barranco, su permiso ha sido observado porque se tramitó como si fuera un restaurante. “La empresa constructora fue notificada y estamos viendo la impugnación. El fallo definitivo estará en un mes y medio”, dijo.

Similar fue la respuesta de World Entertainment & Communications S.A.C., que precisó que tanto Pardo’s como Drama, y las futuras edificaciones de Las Cascadas, tienen permisos otorgados por la gestión municipal anterior, a cargo de Antonio Mezarina (2006-2010).

“Los trámites están regularizándose en la municipalidad, ya que se construye un sitio familiar y positivo, donde se respetará el acceso a la playa. Es cierto que hay oposición de algunos vecinos, pero ellos no son la autoridad”, sostuvo David Valencia, quien pese a ser nombrado por la empresa como su vocero, dijo “ya no cumplir ese cargo” desde hace poco.

EN PUNTOS
Complejo deportivo
En el terreno de más de 10 mil m2 en la playa Las Cascadas, se planeó construir, en el 2006, el complejo deportivo Sport Point.

Zonificación
Para aprobar ese proyecto, el área, que era intangible, pasó por un cambio de zonificación municipal durante la gestión de Martín del Pomar.

Solo restaurantes
Dicha gestión acordó que en el área se podía construir restaurantes, los que estarían a no menos de 50 metros del litoral.

Fiscalización
Se ha detectado que muchos de los locales en la playa tramitan licencia para un tipo de negocio que no es el que finalmente desarrollan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.