miércoles, 23 de marzo de 2011

Pizarro no olvida: “Me deben disculpas por el caso Golf Los Incas”

Madrid. Es el más feliz en estos días de entrenamiento en Madrid. En cada ejercicio, en cada dinámica, Claudio Pizarro sonríe como el niño que recuperó un juguete perdido. Han pasado más de tres años desde la última vez que el delantero del Werder Bremen se vistió de blanquirrojo. Por eso festeja este reencuentro, por eso ha decidido hacer borrón y cuenta nueva, por eso haría las paces con todos, incluso con quienes más enfrentados con él estuvieron.

¿Te costó mucho volver a la selección?
No me ha costado nada, al contrario, me siento feliz de volver, de compenetrarme a un nuevo grupo de trabajo. Lo mejor que me ha pasado es regresar y encontrar a un plantel con quienes comparto las mismas convicciones.

¿Una convicción mundialista?
Así es, por ese objetivo he regresado. Todos queremos llegar a un Mundial y yo sé que podemos lograrlo. Si pensara lo contrario, no vendría. Sé que es mi última oportunidad para jugar una Copa del Mundo, pero tengo mucha confianza.

¿Te molesta que muchos te pidan fotos con Carrillo?
No, ya esos temas son manejados por la prensa y ustedes sabrán qué poner. Si André juega o no conmigo en estos días ya será decisión del técnico. Yo hasta ahora no he visto las condiciones de ese chico pero según lo que he leído es muy bueno. Eso sí, me gustaría verlo, espero que pueda ser un aporte más para el grupo. Y también esperemos que la selección haga buenos partidos y que chicos como él salgan al exterior a seguirse fogueando.

¿Has tomado la palabra como capitán en las charlas de Sergio Markarián?
No he conversado aún con el grupo, solo hemos tenido una charla donde Sergio ha hablado de lo que espera en el equipo. Ya después nos juntaremos todos para hablar.

¿Te llamó algún dirigente de la FPF antes de concretar tu regreso?
En realidad, no he conversado con nadie.

¿Tus desencuentros con la FPF no podrán complicar esta etapa con la selección?
Para nada.

Entonces, ¿te amistarías con Manuel Burga por el bien de la selección peruana y este proceso?
Tendría que recibir unas disculpas, así como me destruyeron por lo del Golf y tuve que ir hasta el TAS para ser liberado del castigo, igual deberían rectificarse en lo que hicieron. Tienen que pedirme disculpas.

Igual te lo encontrarás a Burga más que seguido en estos dos años.
Bueno, hasta ahora no lo he visto [se ríe].

¿Te molestó que te preguntaran otra vez por el caso de Jefferson Farfán?
Lo que pasa es que ya vienen con esos dos temas desde hace mucho tiempo. Lo de Farfán y lo de la capitanía. Dejen a ‘Jeffry’ que siga haciendo las cosas bien en su club. Sobre ambos temas mi respuesta será la misma de siempre. Quien decide es el técnico.

¿Es mentira que tú eres el interlocutor entre ambos?
Sí, yo no he hablado nunca sobre el tema con Sergio. Quizá lo hagamos ahora. No lo sé.

¿Estás totalmente recuperado de las lesiones?
De momento sí, ya no tengo esos problemas. Pero no llames a la lesión porque hasta ahorita vamos muy bien.

¿Te acomoda un once donde Juan Vargas te acompañe en el ataque?
Eso me comentó a mí el profesor Markarián y también sé que tendrá muchas alternativas más. A él lo va a utilizar por izquierda, aunque no siempre nos podemos parar de la misma manera.

¿A quién le darías la cinta si no puedes jugar un partido de Copa América o Eliminatorias?
Yo solo se la doy a alguien cuando salga del campo: a Juan Manuel. El capitán voy a ser yo, me siento capitán teniendo la cinta o no. Ya fuera de eso quien decide es el técnico, pero el otro capitán natural es Vargas. Habrá muchos líderes, y el líder visible seré yo. Hay liderazgos de jugadores locales como el que tiene Walter Vílchez, por ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.