martes, 22 de marzo de 2011

Restaurante japonés en Taiwán hace examen de radiación gratis a clientes

Taipei (EFE). Un restaurante japonés en Taiwán ha comenzado a ofrecer exámenes gratis de radiación a sus clientes, ante la preocupación despertada en la isla sobre la contaminación radiactiva de productos japoneses importados, tras el accidente nuclear en Fukushima.

El restaurante Peonía, ubicado en uno de los distritos más exclusivos de Taipei, ofrece un aparato para medir la radiación en la recepción del restaurante. “Es un modo de tranquilizar a los clientes y además a muchos les parece algo muy especial, ya que nunca han utilizado un aparato similar”, señala la gerente del establecimiento, Catherine Yang.

Después de que en Taiwán se descubriesen legumbres japonesas con niveles de radiación superiores a los normales y también partículas radiactivas en pasajeros provenientes de Japón, existen ciertos temores sobre la comida japonesa.

“Queremos enviar el claro mensaje de que todo lo que se consume aquí es seguro, sin radiación y de la mejor calidad”, puntualizó Yang ante la prensa isleña.

ALERTA
Aunque el Consejo de Energía Nuclear de Taiwán asegura que los niveles de radiación en Taiwán no han subido desde el accidente en la central nuclear de Fukushima y que la radiación solo llegará hasta unos mil kilómetros de Taiwán, la población está preocupada.

La isla ha expandido sus exámenes de productos japoneses de los alimentos a más de 200 tipos de artículos, y en los aeropuertos todos los pasajeros procedentes de Japón deben pasar por un control de radiaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.