miércoles, 23 de marzo de 2011

Toledo y Keiko empatan virtualmente en primer lugar de encuesta de CPI

Según la reciente encuesta de CPI encargada por RPP, Alejandro Toledo (20,5%) es alcanzado —en un virtual empate técnico— por Keiko Fujimori (20%) en el primer lugar de las preferencias.

Expectante continúa el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a poco más de tres puntos del líder (17%). Y en consonancia con otros sondeos difundidos desde el fin de semana, CPI registra el avance de Ollanta Humala (15,7%) y Pedro Pablo Kuczynski (14,9%).

Para la encuestadora, el ex ministro de Economía es quien registra el mayor crecimiento en relación con febrero, cuando obtenía 4,3%.

Mientras que el postulante de Gana Perú ha aumentado sus preferencias en cinco puntos porcentuales desde febrero (10,4%).

Keiko Fujimori también registra una subida de poco más de dos puntos porcentuales (registró en febrero 17,6%).

SUBE Y BAJA EN LIMA
Lima es reflejo de la tendencia nacional del sondeo. Kuczynski subió de 7,5% en febrero a 18,4% en esta semana. Humala, que en Lima también llegaba al 7,5% el mes pasado, ahora llega a 12,6% de las preferencias.

Los demás candidatos han registrado una baja en sus cifras. Toledo, en el reciente sondeo registra 18,4% de las preferencias, casi nueve puntos menos que en febrero (27,5%) según la misma firma. El candidato de Solidaridad Nacional bajó más de seis puntos en la capital (de 25,1% el mes pasado a 18,8% en marzo).
Fujimori Higuchi registró una caída de 1% en sus preferencias en Lima durante el último mes.

La encuesta de CPI se realizó entre el 14 y el 19 de marzo, a 5.113 personas en 19 departamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.