sábado, 30 de abril de 2011

Buque-hospital de EE.UU. llegará a Paita para prestar atención médica

(Andina). El buque-hospital USNS Comfort de la armada de Estados Unidos arribará hoy a las costas de la provincia de Paita, en Piura, para brindar atenciones médicas e intervenir quirúrgicamente a la población que padece diversas dolencias de esta zona norte del país, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).

Dicha iniciativa se desarrolla en mérito de la política de ayuda social que practica el sector, indica el Mindef mediante una nota de prensa.

La presencia de dicha embarcación responde a la ayuda humanitaria denominada operación “Promesa continua 2011” impulsada por el Gobierno de Estados Unidos.

Así, desde mañana domingo hasta el 11 de mayo, un total de 120 pacientes -previamente seleccionados- que padecen de labio leporino, cálculos, hernias, quemaduras, quistes ováricos, cataratas, entre otras enfermedades serán intervenidos quirúrgicamente por médicos estadounidenses en la embarcación.

Asimismo, en el hospital San José y Sagrado Corazón de la localidad, la población podrá ser atendida en las especialidades de medicina general, pediatría, oftalmología, terapia física y otras.

Además, se brindará talleres de conocimiento para estudiantes de medicina, atenciones veterinarias y se construirá un aula que beneficiará a los alumnos de centro escolar María Cruz de la localidad de La Huaca.

Dicha embarcación realizó con éxito esta ayuda humanitaria en Jamaica y se replicará en otros países de la región, refiere el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.