sábado, 30 de abril de 2011

Japón demorará tres años en retirar los escombros del terremoto

Tokio (EFE). La retirada de los millones de toneladas de escombros generadas por el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo en Japón llevará unos tres años, estimó hoy el Ministerio nipón de Medio Ambiente.

Se calcula que hay casi 25 millones de toneladas de escombros en las tres provincias del noreste de Japón golpeadas por el desastre, Iwate, Fukushima y Miyagi, donde murieron 14.616 personas y otras 11.111 continúan desaparecidas, según el último recuento policial.

Lo previsible no obstante es que ese número aumentará pues no incluye los generados por barcos y vehículos destruidos, de acuerdo con la agencia local Kyodo.

MUCHO POR HACER
La mayor dificultad para las autoridades de las provincias afectadas estriba en encontrar lugares donde almacenar temporalmente los desperdicios que actualmente se amontonan a lo largo de decenas de kilómetros en las costas de Miyagi, Fukushima e Iwate.

En la provincia de Iwate hay unos seis millones de toneladas de escombros y hasta ahora solo han podido asegurar el 40 % del terreno que necesitan para almacenarlos, según Kyodo.

En Miyagi, la provincia más afectada con unas 15.000 víctimas entre muertos y desaparecidos, se calcula que hay 16 toneladas de escombros y sus autoridades necesitarán un terreno de cuatro millones de metros cuadrados para incinerarlos, reciclarlos y deshacerse de ellos.

El presupuesto extraordinario para la reconstrucción presentado este jueves en la Dieta (Parlamento), por un total de 4,02 billones de yenes (unos 33.000 millones de euros), incluye una partida de 350.000 millones de yenes (2.930 millones de euros) para la retirada de escombros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.