miércoles, 27 de abril de 2011

¿Para qué sirve la CTS y por qué es mejor que el seguro de desempleo?

Hasta el final del mes de abril, todo trabajador del régimen laboral privado podrá acceder al 30% del fondo destinado para la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). A partir de mayo entrará en vigencia la nueva ley y permitirá que los trabajadores accedan al 70% del exceso de remuneraciones solo para quienes han acumulado seis meses de pago.

Así lo indicó el abogado laboralista Orlando de las Casas, quien sostuvo que la importancia de este fondo reside en que es un “ahorro forzoso” que le da la seguridad a todos los trabajadores privados de que tendrán un sustento económico del cual podrán disponer cuando abandonen su centro laboral.

Asimismo, De las Casas comentó que la CTS es más completa que el seguro de desempleo, ya que este último solo protege al trabajador una vez que se encuentre desempleado. En cambio, la CTS estará a disposición del trabajador apenas este renuncie o sea separado de su empleador.

El abogado informó que hasta el 30 de abril se dispondrá del 30% del fondo. Desde mayo entran en vigencia las nuevas normas que permitirán retirar el 70% del exceso de las remuneraciones luego de haber acumulado seis pagos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.