lunes, 9 de mayo de 2011

Captan imágenes de tigres de Sumatra, especie en peligro de extinción

Yakarta (EFE). El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) pidió a las empresas papeleras que frenen la deforestación en una reserva natural de la isla indonesia de Sumatra para salvar a 12 tigres en peligro de extinción.

En un comunicado, el grupo ecologista indicó que las cámaras localizaron a dos madres con cuatro cachorros y a otros seis tigres de Sumatra en la reserva natural de Bukit Tigapuluh, en el este de la isla.

Parte del hábitat de estos tigres se encuentra dentro de terrenos selváticos concedidos a varias empresas, incluida Barito Pacific Timber.

“Este video confirma la importancia de estas selvas en el ecosistema y corredor natural de Bukit Tigapuluh para los tigres, por lo que hacemos un llamado a todas las empresas a paralizar sus planes de deforestación”, indicó Anwar Purwoto, director del programa de bosques y especies de WWF.

“También instamos a las autoridades locales, provinciales y al Gobierno central a tomar en consideración la importancia de este corredor natural y a incluirlo dentro de su compromiso de defensa de la biodiversidad”, agregó.

Solo quedan alrededor de 400 ejemplares de tigres de Sumatra (panthera tigris sumatrae) en Indonesia, mientras que en todo el mundo la población de estos grandes felinos asciende a 3.200, según WWF.

La deforestación por parte de las empresas papeleras y productoras de aceite de palma obliga a los tigres de Sumatra a salir de sus cotos en la jungla y aproximarse a zonas pobladas.

Los expertos advierten de que, de no cambiar la situación, esta subespecie seguirá los pasos de sus primos, el tigre de Java y el de Bali, y se convertirá en el primer gran felino en desaparecer en el siglo XXI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.