Durante cuatro horas el corazón de Carlos Rumiche, de 2 años, estuvo en manos del cirujano cardiovascular Carlos Ledesma Martín, quien logró colocar el delicado órgano en su posición normal y corregir así la malformación genética del menor, que había nacido con el corazón en el lado derecho.
Secundado por sus colegas Manuel Calvay Salinas, Jesús Custodio López y un grupo de paramédicos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, el cirujano cardiovascular también corrigió una enfermedad congénita conocida como deficiencia respiratoria (niño azul) y logró salvar la vida del menor, quien fue transferido desde Piura.
Los familiares del niño son los más felices porque, si todo marcha bien, en unos días el pequeño Carlos será dado de alta, después de la delicada intervención quirúrgica que es conocida como dextrocardia situs inversus (órganos invertidos, en este caso el corazón al lado derecho).
El especialista recordó que muchas personas tienen órganos invertidos pero, en la mayoría de casos, la patología resulta completamente desapercibida.



























































0 comentarios:
Publicar un comentario