miércoles, 12 de enero de 2011

Controlan videojuegos solo con el movimiento de los ojos

En la última Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas, una tecnología todavía en pruebas llamó la atención de los aficionados a los juegos. Se trató del sistema de la compañía llamada National Instruments Waterloo Labs que permite interactuar con un videojuego usando únicamente el movimiento de los ojos.

“El sistema consiste en unos sensores que se colocan en la cabeza, cerca de las sienes y debajo de los ojos, que sirven para medir la polarización del globo ocular”, informó el portal Vandal.net.

Los sensores recogen el movimiento del ojo cuando mira a cualquier dirección y transmite la información al CPU, que procesa los datos y los convierte en controles. En un video se puede apreciar las pruebas con el popular juego Super Mario Bros..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.