Una máquina voladora que puede mantenerse en el aire durante tres semanas sin necesidad de aterrizar. Ese es el ambicioso proyecto en el que está embarcado la compañía Hybrid Air Vehicles Ltd. del Reino Unido, informó la BBC de Londres.
La aeronave, que es un híbrido de dirigible, avión, helicóptero y aerodeslizador, no solo tendrá autonomía suficiente para permanecer en el aire durante más de 20 días, sino que además no necesitará de una pista de aterrizaje, pues puede tocar tierra sobre cualquier superficie.
NO ES CIENCIA FICCIÓN
Sus creadores han desarrollado un prototipo de 15 metros de largo de la aeronave que funcionará a base de helio, un gas no inflamable, y han demostrado su capacidad de vuelo y de aterrizar en cualquier superficie.
La versión definitiva de este proyecto tendrá un tamaño 20 veces superior al prototipo mostrado por la compañía y su capacidad de carga será de 1.000 toneladas.
Según BBC, Hybrid Air Vehicles Ltd. ha firmado un convenio de 300 millones de libras con el Ejército de Estados Unidos para desarrollar este vehículo para uso militar.
Sin embargo, Gordon Taylor, vocero de la empresa británica, dijo que planean ampliar su utilidad a la actividad minera, petrolera y humanitaria a fin de llevar ayuda a lugares poco accesibles por falta de infraestructura. El primer modelo a tamaño real podría despegar a mediados de año.
La aeronave, que es un híbrido de dirigible, avión, helicóptero y aerodeslizador, no solo tendrá autonomía suficiente para permanecer en el aire durante más de 20 días, sino que además no necesitará de una pista de aterrizaje, pues puede tocar tierra sobre cualquier superficie.
NO ES CIENCIA FICCIÓN
Sus creadores han desarrollado un prototipo de 15 metros de largo de la aeronave que funcionará a base de helio, un gas no inflamable, y han demostrado su capacidad de vuelo y de aterrizar en cualquier superficie.
La versión definitiva de este proyecto tendrá un tamaño 20 veces superior al prototipo mostrado por la compañía y su capacidad de carga será de 1.000 toneladas.
Según BBC, Hybrid Air Vehicles Ltd. ha firmado un convenio de 300 millones de libras con el Ejército de Estados Unidos para desarrollar este vehículo para uso militar.
Sin embargo, Gordon Taylor, vocero de la empresa británica, dijo que planean ampliar su utilidad a la actividad minera, petrolera y humanitaria a fin de llevar ayuda a lugares poco accesibles por falta de infraestructura. El primer modelo a tamaño real podría despegar a mediados de año.
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