Autoridades estatales mexicanas apelaron el lunes el fallo del juez Daniel Farah Godoy, quien dejó en libertad al cantante mexicano Kalimba al no encontrar elementos para procesarlo por la supuesta violación de una menor.El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, informó a la cadena Televisa que decidió apelar el fallo luego de reunirse con los familiares de la presunta víctima, a pesar de que la semana pasada afirmó que no lo haría porque anticipaba que un tribunal confirmaría la decisión del juez.
La apelació ocurre al día siguiente de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que, a petición de la familia de la adolescente, comenzó una investigación sobre posibles irregularidades en el proceso.
“ES DIFÍCIL QUE SE REVOQUE”
Alor afirmó la semana pasada que aunque no coincidía con el juez, era previsible que un tribunal superior confirmara la decisión, por lo que había decidido no apelar la libertad del cantante.
“No he cambiado de opinión, sigo insistiendo que es difícil y complejo que se pueda revocar, pero definitivamente, en función de que platiqué con la familia… ellos me pidieron que confiáramos en el tribunal de alzada”, refirió.
Kalimba, de 28 años, fue acusado de violar a la menor el 19 de diciembre luego de una fiesta en un hotel .
El cantante fue detenido y permaneció en prisión cerca de una semana hasta el jueves pasado, cuando fueron desestimadas las pruebas en su contra.
El procurador explicó entonces que el juez consideró que sí hubo relaciones sexuales, pero no violencia, por lo cual no procedía la acusación de violación.




























































0 comentarios:
Publicar un comentario