Si bien existen pruebas de que el consumo de vino tiene algunoa años más de antiguedad, esta es hasta el momento la instalación vitivinícola (bodega) más antigua de la tierra, dijo Gregory Areshian, de la Universidad de California, uno de los directores de la excavación.
LO QUE QUEDÓ
La datación por carbono mostró que una uva deshidratada encontrada cerca de una prensa se cultivó hacia el año 4 mil a.C. Esto supone que tiene mil años más que cualquier otra instalación para fabricar vino descubierta hasta ahora, según el equipo de estudio.
El recipiente para hacer el vino habría contenido unos pocos litros de zumo y uvas aplastadas, por lo que funcionaría previsiblemente con la tradicional técnica de pisar la uva descalzos, dijo Areshian.
Los restos similares más antiguos conocidos hasta este momento se hallaron en la tumba del faraón egipcio Escorpión I, de hace unos 5.100 años.
Este complejo, conocido como Areni-1, está en las pequeñas montañas del Cáucaso cerca de la frontera sur de Armenia con Irán.




























































0 comentarios:
Publicar un comentario