miércoles, 23 de marzo de 2011

Arma de doble filo: los 'tuits' más desatinados de los famosos

Obsesión de masas y locura de tiempos recientes, el Twitter se ha convertido en una inmensa red de información, pero también en la tribuna de miles de estrellas. Sin embargo, gracias a sus comentarios fuera de foco (por decir lo menos), muchos de ellos terminaron estrellados. Recordemos los “tuits” más tristemente célebre (y más repudiados) de la página de microblogging.

ERRORES PERROS
El día domingo un desafortunado comentario puso en el ojo de la tormenta a Nicholas Cáceres, guitarrista de la banda Ádammo. “Acabamos de atropellar un perro… R.I.P. Perro de carretera, me debes un parachoque”, escribió el artista en su cuenta de Twitter. Como era de esperarse, un grupo de tuiteros de armas tomar le dio con palo al chico del pelo revuelto, quién contestó con otro comentario que enardeció aún más a los usuarios de la página.

“Un perro cruzó la pista; pero no miró a los dos lados antes de cruzar”, le contestó Cáceres a uno de sus seguidores. Luego de que la cosa se le fuera de las manos, el guitarrista optó por pedir perdón. “Obviamente no fue a propósito gente… Apareció frente al carro de la nada, fue inevitable. Además, obviamente no me debe un parachoque”, explicó y luego insistió en que “la broma del parachoques estuvo mal, perdón. Estaba nervioso, porque fue peligroso y hablé de más. Perdón de nuevo”.

Finalmente, el artista decidió que era mejor que no quede huella, que no, que no y borró todos los “tuits” del tema. Luego, publicó un video en Youtube, en el que pidió disculpas una vez más. Aunque a pesar de todo parece que en las redes sociales todavía no lo perdonan. ¿Acaso errar no es humano y tuitear no es divino?

TUITEO, LUEGO EXISTO
Esta parece ser la consigna de millones de usuarios de la popular red social, quienes (además de contarnos hasta de sus épicas aventuras en el baño) parecen haberse olvidado de pensar antes de hablar (o de tuitear, que a la hora de la hora es casi lo mismo).

Un caso ya emblemático es el de la ex reina de belleza Alicia Machado, a quién se le ocurrió la luminosa idea de comentar Twitter se burlan de Alicia Machado por pedir la paz entre las “Chinas” sobre los ataques de Corea del Norte contra Corea del Sur, situación que mantuvo en vilo al planeta especialmente durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado. “Esta noche les pido que nos unamos en oración, por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación”, dijo en pacifista metida de pata la venezolana. Poco después, Machado cerró su cuenta.

Sin embargo, la cuestión no terminó allí, ya que la chica dorada decidió meter su cuchara y defender a la criticadísima Machado. “No aclares, que oscureces”, decía mi abuela. Creo que la rubilinda cantante debió hacerle caso a esta conocida frase. “Todos los japoneses se parecen y China es muy grande”, publicó en su Twitter Paulina Rubio, en una frase que parecía estar influenciada por el desafortunado comentario de la modelo panameña (Giosue Cozzarelli) que en un certamen de belleza dijo que Confucio era un chino japonés que inventó la confusión. Al parecer, estas chicas necesitan, por lo menos, una sesión intensiva en Google Maps.

Como podemos ver, son los temas serios los que provocan las más grandes patinadas de los artistas. Hace algunos meses, cuando la crisis política y social en Egipto, la cual provocó la renuncia del presidente Hosni Mubarak, preocupaba a todo el globo, el cantante español David Bisbal soltó un comentario que nos dejó a todos perplejos. “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”, tuiteó el artista.

Miles de usuarios se burlaron hasta no poder más del cantante de “Ave María” y hasta crearon el hashtag #turismobisbal para identificar las bromas que generó la anotación del cantante.

JAPÓN
El terrible terremoto que asoló Japón el pasado 11 de marzo no solo desató la preocupación del mundo entero, sino también una ola de desatinados comentarios de los famosos.

“Lo único bueno que puedo sacar del tsunami en Japón es que no creo que por ahora los pescadores sigan matando delfines al por mayor en Taiji”, escribió en Twitter Chiara Pinasco, hermana del popular Bruno Pinasco y conductora del programa “Tec”. Como de costumbre, el tuit motivó inmediatamente la respuesta de la gente. Poco después (y como hace la mayoría), la presentadora de televisión optó por eliminar su comentario. Ante ello, una tuitera escribió: “Eso fue un claro ejemplo de que borrar un tuit no arregla nada. Un mea culpa, lo hace”. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Siguiendo con la lista, tenemos a un reincidente. David Bisbal volvió a las andadas. El cantante utilizó el tema #prayforjapan (el cual recogía la solidaridad y el apoyo de usuarios de todo el planeta a las víctimas de la catástrofe) para promocionar en la red social un concierto suyo en la ciudad española de Almería y recomendar la película “Torrente 4”, del director Santiago Segura. Una pastillita de ubicaína, por favor.

Pero la devastadora situación de Japón no solo fue utilizada para hacerse promoción. El rapero 50 Cent hasta bromeó con el tema en múltiples tuits. ¿No me cree? Entonces lea:

“La ola impactará a las 8am, y todos los blanquitos intentarán surfearla”, “Gente esto parece en serio, tuve que evacuar a mis p**** de Los Ángeles, Hawaii y Japón. ¡Tuve que hacerlo! jaja.”, fueron algunos de los incendiarios comentarios del estadounidense, quién luego se disculpó muy a su manera. “Algunos de mis tuits son ignorantes, pero lo hago porque estoy acostumbrado a ir al choque. Ámalo u ódialo. De cualquier manera soy cool”, escribió el estadounidense.

Hagamos un pequeño ejercicio. Revise usted, tuitero asiduo, los últimos 50 comentarios que ha publicado. Ahora piense que es una estrella de talla mundial. ¿Alguno de sus tuits habría generado más de un titular? Quien sabe, tal vez muchos deberíamos pensar antes de darle click a “Tweet”. Al parecer 140 caracateres bastan para crear toda una bomba virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.