miércoles, 23 de marzo de 2011

Elizabeth Taylor: ocho matrimonios y siete esposos

La vida de la reina de Hollywood, Elizabeth Taylor, no solo estuvo marcada por el torrente cinematográfico que produjo, sino por su larga lista de romances y matrimonios, muchas veces envueltos en escándalos. Estos fueron:

CON NICKY HILTON (MAYO 1950 – FEBRERO 1951)
De apenas 18 años, Taylor contrajo nupcias con Conrad Nicholas Hilton, heredero de los hoteles Hilton y tío abuelo de Paris Hilton. Eran épocas en que la actriz comenzaba a destacar en sus primeros roles adultos, por ejemplo “El padre de la novia” (1950). La unión duró un año. Ya separados, Liz Taylor acusó al playboy de ser un alcohólico que abusaba física y mentalmente de ella.

CON MICHAEL WILDING (FEBRERO 1952 – ENERO 1957)
En busca de estabilidad emocional, Elizabeth Taylor se casó, un año después del final de su primer matrimonio, con el actor británico Michael Wilding, quien le doblaba la edad. La pareja tuvo dos hijos (Michael Jr y Christopher) en los cinco años de unión. Al parecer, el éxito que estaba alcanzando la actriz y el estancamiento laboral en el que había caído Wilding produjo el quiebre de la relación.

CON MIKE TODD (FEBRERO 1957 – MARZO 1958)
Apenas un mes después de su anterior rompimiento, Liz y el productor hollywoodense Mike Todd se dieron el sí, en medio de una gran polémica por el poco tiempo que había transcurrido desde la separación entre la artista y Michael Wilding. Sin embargo, este enlace, que duró poco menos de un año debido a la sorpresiva muerte de Tood, siempre fue recordado por Liz como su “momento más feliz”.

CON EDDIE FISHER (MAYO 1959 – MARZO 1964)
La cuarta boda de Liz Taylor llegó para la actriz junto con un gran escándalo. Su nueva pareja, entonces, el cantante Eddie Fisher, había sido esposo de la famosa Debbie Reynolds, gran amiga de Taylor. Fisher se divorció de Reynolds, y esto generó una gran crítica en 1959.

CON RICHARD BURTON (MARZO 1964 – JUNIO 1974 / OCTUBRE 1975 – AGOSTO 1976)
La relación de Liz Taylor y Richard Burton es una de las más emblemáticas historias de Hollywood. Su romance, ambos lo iniciaron luego del rodajes de la película Cleopatra (1963), y a escondidas de sus respectivas parejas (Eddie Fischer y Sybil Williams). Este fue el matrimonio más largo que tuvo Taylor -10 años-, quien en más de un oportunidad declaró amar “locamente” a Burton. A pesar de lo abrupto de su relación y de su divorcio en junio de 1974, sorprendieron al volver a casarse 16 meses después, en una ceremonia secreta en África. Tras ello, el enlace duro poco menos de un año. La ruptura habría tenido en el alcoholismo de Burton a su principal causa. En 1964, la pareja adoptó a quien bautizaron como María Burton.

CON JOHN WARNER (DICIEMBRE DE 1976 – NOVIEMBRE DE 1982)
En 1976 Taylor se casó con el político republicano John Warner. La relación surgió luego de que ambos se frecuentaran en diversos encuentros de carácter diplomático. Ya casados, Liz apoyó a John Warner en su campaña por tentar la senatoría de Virginia, la cual mantiene hasta la fecha. El divorcio se produjo en 1982. Antes de este matrimonio, la actriz estuvo vinculada sentimentalmente con el embajado de Irán en Washington, Ardeshir Zahedi.

CON LARRY FORTENSKY (OCTUBRE 1991 – OCTUBRE DE 1996)
El último esposo de Elizabeth Taylor fue yn obrero de construcción, 20 años menor que ella, con quien se unió en matrimonio dentro del fastuoso rancho de Neverland, propiedad de Michael Jackson. La pareja se conoció en la clínica Ford mientras eran parte de un tratamiento por el alcoholismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.