Sendai (AP). El gobierno japonés dio a conocer el sábado varias actuaciones deficitarias por la empresa que opera una planta nuclear aquejada de fugas radiactivas, entre ellas enviar a dos trabajadores sin el adecuado calzado protector para controlar la monumental crisis.Mientras tanto, la armada estadounidense despachó copiosas cantidades de agua dulce para reemplazar la corrosiva agua salada usada ahora en un desesperado intento de enfriar los reactores de la planta.
El vocero gubernamental, Yukio Edano, pidió a Tokyo Electric Power Co. (Tepco) que sea más veraz con su información, dos días después de que dos trabajadores resultaran lesionados en la planta de Fukushima Dai-ichi . Ambos sufrieron quemaduras de piel al mojarse en agua que eran 10.000 veces más radiactiva que los niveles normales encontrados cerca de los reactores. “Pedimos a TEPCO que aporte información al gobierno lo más pronto posible”, dijo Edano.
La Agencia Nacional de Seguridad Nuclear e Industrial, o NISA, dijo que Tepco estaba al tanto de que había elevados niveles de radiactividad en el aire de una de las seis unidades de la planta varios días antes del accidente. Y dos trabajadores heridos llevaban calzado que solo les cubría los tobillos, insuficientes para proteger sus piernas, dijo el vocero de la agencia Hidehiko Nishiyama.
“Sin importar si era conocida la presencia de elevada radiactividad en el agua estancada, hubo problemas con la forma en que fue realizada la tarea”, dijo Nishiyama.
NISA advirtió a Tepco que debía mejorar y garantizar la seguridad de los trabajadores, y Tepco adoptó medidas para ello, dijo Nishiyama sin dar más detalles.El vocero de Tepco Hajime Motojuku se negó a formular comentarios.




























































0 comentarios:
Publicar un comentario