sábado, 23 de abril de 2011

Búsqueda de Ciro Castillo lleva tres semanas sin resultados

[04/04/2011]
Los universitarios limeños Ciro Castillo Rojo (26) y Rosario Ponce López (24) desaparecen durante una caminata en el valle del Colca (Arequipa). Fueron vistos por última vez el 31 de marzo por un minero de la zona.

[09/04/2011]
Un helicóptero de la Policía se suma a las labores de búsqueda en el accidentado valle.

[12/04/2011]
General Carlos Mateo Tueros compromete todo el esfuerzo posible de los hombres a su mando para encontrar a los desparecidos. Descartan cualquier posibilidad de secuestro.

[13/04/2011]
Rosario Ponce López es encontrada en una de las quebradas aledañas al nevado Bomboya. La joven fue trasladada a un hospital de la ciudad de Arequipa.

[14/04/2011]
La búsqueda de Castillo Rojo sigue en los acantilados por parte de los rescatistas.

[15/04/2011]
Miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) continúan con la búsqueda en un radio de 500 metros del lugar donde se separaron los universitarios, hallando una camiseta amarilla y ploma en la zona alta de La Fortaleza. Se presume que pertenece a Ciro.

Mientras tanto, compañeros de aula del colegio San Juan Bautista de Puno, organizan una colecta para poder viajar a la zona y unirse a las labores de rescate. Asimismo, en Lima, 50 estudiantes de la Universidad Agraria La Molina realizan una vigilia al frente de la Catedral de Lima.

[16/04/2011]
Seis brigadas, 50 personas en total, continúan con la búsqueda de Castillo-Rojo. Los equipos están divididos entre las zonas de Tapay y Madrigal.

[17/04/2011]
El jefe policial al mando de las labores de búsqueda Ciro Castillo, Carlos Mateo I Tueros, solicitó a la familia del joven presentar una denuncia policial por desaparición. De esta manera, podrían iniciar las interrogaciones del caso a la joven Rosario Ponce, quien fue la última persona que estuvo con el muchacho. Sin embargo, los padres de Ciro se opusieron a dicha medida argumentando que solo quieren que lo encuentren.

[18/04/2011]
El presidente García dispone que el Ejército peruano se sume a la búsqueda de Ciro Castillo Rojo. El jefe de Estado lo anunció a través de la cuenta Twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

[19/04/2011]
Rosario Ponce López regresó al valle del Colca para ayudar en la búsqueda de su compañero. Junto a la Policía sobrevoló la zona donde estuvo por última vez con Ciro. Tras las operaciones, acompañó a las autoridades en una rueda de prensa pero se tuvo que retirar a la mitad de la misma debido a que se desvaneció. La joven regresó en horas de la noche a Lima.

[20/04/2011]
En Twitter se generó un rumor que indicaba que el cuerpo sin vida de Ciro Castillo había sido ubicado en la zona del Madrigal en el valle del Colca sin embargo, luego esta versión fue desmentida por Carlos Mateo, jefe de la XI Diterpol.

[21/04/2011]
Tras varios días de búsqueda, el padre del joven perdido en el valle del Colca, el doctor Ciro Castillo Rojo, ofreció una recompensa de 10 mil soles para la persona que encuentre a su hijo.

Rosario García, madre de Ciro Castillo Rojo, asistió a la Catedral de Lima para orar por el pronto rescate de su hijo perdido en el Colca. En diálogo con la prensa, la progenitora rechazó que la enamorada de su hijo, Rosario Ponce, tenga alguna responsabilidad en su desaparición.

[22/04/2011]
Los familiares de Ciro Castillo reciben llamadas de inescrupulosas personas que pretendían extorsionarlos. En las comunicaciones telefónicas, se pedía a los padres de Castillo Rojo dinero a cambio de la información sobre el paradero de su hijo. El corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, informó que un poblador se comunicó con la Policía indicando que había encontrado un cadáver en el valle del Colca. La información resultó ser falsa.

DATOS
Ciro Castillo-Rojo García-Caballero
Nació en Lima, el 16 de mayo de 1984.
Estudiante de Ingeniería forestal, en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.