viernes, 22 de abril de 2011

Carla Barzotti y sus límites en TV: "No me desnudaría"

Dejó la televisión motivada por el amor a su hijo y fue precisamente ese sentimiento el que la hizo regresar. Carla Barzotti, la actriz de arrolladora y desenfada personalidad, está de vuelta. Desde su aparición en “El gran chongo”, su salida de “Amor, amor, amor” y su frustrado ingreso a Panamericana TV, no ha parado de hacer noticia, y no parará –nos dice- hasta conseguir su programa propio.

Sin una pizca de maquillaje y vestida de manera casual, Carla nos recibe en su departamento de Chacarilla, donde predominan, además del buen gusto en la decoración, las fotografías de su hijo Paolo (12 años), el pequeño hombre que le cambió la vida. Con una copa de vino en la mano y con la advertencia de que no hablará de su vida privada ni de su incursión en la miniserie de Michelle Alexander, “Gamarra”, iniciamos la conversación.

“Si volví a la televisión fue porque mi hijo me dijo: ‘mamá no seas tonta, lúcete, vuelve a la tele’. Paolo ha visto todo de mí, mis fotos, mis novelas… Es mi hijo y mi mejor amigo, pero también mi mejor consejero y mi peor detractor, si algo no le parece bien, me lo dice. Como aquella vez que se puso a llorar porque en ‘La casa rústica de Magaly’ me vio seria, a diferencia de los otros participantes que sí se reían”, señala Carla.

Después de seis años de ausencia. ¿Qué te animó a volver a la TV?

El amor por mi hijo. Ese amor me alejó y fue precisamente, ese amor, el que me trajo de regreso. Estoy feliz de la decisión que tomé.

¿Por qué volver a través de la parodia de “El gran show”, “El gran chongo”?
Soy consciente que no era mi ‘target’, pero como tenía que reaparecer con algo muy importante, lo hice. Fue un aprendizaje del cual aprendí la tolerancia.

Lo que quedó claro con tu participación es que eres una mujer de armas tomar. La cachetada que le diste a tu pareja de baile, Dayron Martin, dio de que hablar.
A Dayron no lo conocía, lo conocí recién en el programa. La cachetada fue una reacción porque me molestó que me tocara las pompas.

Fue tu trampolín a “Amor, amor, amor”.
Así es, inmediatamente después de mi participación en “Magaly TeVe” vino lo de “Amor, amor, amor”, que me encantó, la pasé bien.

Si la pasabas tan bien, ¿por qué renunciaste?
Porque me vino la propuesta de Panamericana TV para el programa propio.

Una propuesta que terminó siendo efímera.
Fue una experiencia y las experiencias negativas te ayudan a ser cada vez más fuerte. Si eso no me hubiese pasado, no me habría dado cuenta de los amigos que tengo y con los que cuento. Lo que me pasó me fortaleció como persona, como ser humano. Me di cuenta del gran cariño y amor de mis admiradores.

Tus admiradores aseguran que eres un ícono de la belleza -sobre todo- para las mujeres que pasan la barrera de los 40 años. ¿Lo consideras así?
Yo creo que soy un ícono atemporal.

Cuando Panamericana decidió poner punto final al proyecto que tenía contigo, y de alguna manera mató tus ilusiones del espacio propio, te llegó la propuesta para animar “Amigos y rivales”. ¿Qué significó esa propuesta para ti?
Llegó al día siguiente y en un momento en que me sentía muy mal, estaba tirada en la cama llorando cuando me invitaron al ‘Canta y gana’. No tenía ganas de cantar, pero sabía que debía reponerme y decidí ir, fue ahí que me propusieron participar en el programa. Estoy muy agradecida con Raúl, nunca olvidaré ese detalle.

Cuando estabas en tu mejor momento televisivo decidiste dejarlo todo por un marino, te casaste y te fuiste a vivir a Matarani, al poco tiempo, anunciaste tu separación. ¿Qué pasó?
Me casé y me divorcié porque las cosas entre nosotros no funcionaron. Uno se casa siempre pensando en que todo va a ser lindo y para siempre, pero a veces pasan cosas que no se pueden manejar. Pero yo no me arrepiento de haberme casado porque ese amor dio un fruto hermoso, mi hijo Paolo. Él es ahora mi gran amor, es mi vida, sin él mi vida no tendría sentido.

¿Cómo incursionaste en la televisión?
Todo empezó cuando concursé en el Latin Model, cuando tenía 24 años, cuando conocí a Julián Legaspi, con él fui de la manito a Lucho Llosa. En aquella oportunidad me dieron un pequeño rol, un papelito insignificante, tonto, en la telenovela "Pirañitas”.

Siempre has tenido personajes antagónicos, como los de “Malicia” y “Escándalo. ¿Te gustaría hacer un papel de buena?
Hacer de mala es muy rico, la mala tiene su corazón, y puede también ser buena, pero estar equivocada. Aunque no lo creas es más interesante y complicadísimo. Soy feliz haciendo de mala.

¿Qué similitudes existen entre tus personajes de femme fatale y diva con la Carla de la vida real?
Yo soy normal, ando sin maquillaje, pero la gente me ha estigmatizado con mis personajes de la regia, la mala… y no soy así. Si la gente me quiere llamar diva, que lo haga, y si dicen que soy diva, seguramente lo seré, pero lo que no soy y nunca seré es soberbia.

En “Amor, amor, amor” incitabas a la polémica, a la controversia. Eso precisamente originó que te ganaras conflictos. ¿De retomar la conducción emplearías el mismo estilo?
A la gente no le gusta escuchar la verdad porque muchas veces la verdad duele. Yo no tengo pelos en la lengua, ni problemas en decir las cosas como son, pero hoy por hoy, prefiero callar. Ahora me controlo.

¿Regresaste a la televisión para quedarte?
Claro que sí, pues es lo que sé hacer (conducir y actuar). En esta vida tienes que hacer lo que sabes y lo que te gusta.

¿Te arrepientes de algo que has hecho en TV?
Nunca me arrepiento de nada, todo pasa por algo, de lo bueno o de lo malo se aprende. No existe nada de lo que me pueda arrepentir. Todo lo que he hecho en la vida lo he hecho porque me ha salido del corazón.

¿Es verdad que encarnarás a una sexy profesora de modelaje en la miniserie “Gamarra”?
No sé aún, no estoy autorizada para hablar de ese tema.

¿Prefieres la conducción o la actuación?
La conducción. Sé que pronto algo llegará, mientras tanto sigo esperando pacientemente. Mi meta es tener un programa propio. En la vida hay que tener ambiciones, no hay que ser conformistas, con eso no quiero decir que soy ambiciosa, pero uno tiene que ponerse metas en la vida.

¿Sentimentalmente cómo te va? ¿Son ciertos los rumores de que te has vuelto a enamorar?
De mi vida privada no hablo. Mi corazón siempre está latiendo, yo estoy enamorada de la vida, del amor y estoy muy feliz con mi hijo.

¿Cómo haces para mantenerte en forma?
Ni tan en forma. He subido como dos kilos el fin de semana, pero me voy a poner las pilas, dejaré el relajo y me empezaré a levantar más temprano. Con esto de la novela (“Gamarra”) las cosas tienen que cambiar.

¿Qué opinas de las cirugías? ¿Te harías o te has hecho alguna?
Si se trata de embellecerse, no tiene nada de malo… Me he hecho varias lipos y estoy pensando en hacerme un levante de ‘bubis’.

¿Con qué parte de tu cuerpo te sientes más bendecida?
Con mis ojos, aunque todo me gusta de mi cuerpo. Yo me amo por sobre todas las cosas, me siento conforme con todo.

¿Está en tus planes hacer cine?
No me gustaría, aunque mejor no digo nunca he de beber de esta agua.

¿Qué opinas de la televisión actual?
Hay cosas buenas, pero también hay programas que nada que ver. Hay varios que los sacaría porque no me parece que deberían estar. ¿Cuáles? Eso no te lo voy a decir.

¿Qué no te atreverías a hacer en TV?
Desnudarme. No me desnudaría ni haría escenas de sexo explícitas. Ya salí en ropa interior a los 24 años. Tampoco haría mermeladas, que es cuando te paguen para que hables bien o mal de una persona. Hacer esas cosas no me interesa.

¿Ya decidiste a quién le darás tu voto en la segunda vuelta?
Aún no he decidido mi voto porque quiero seguir escuchando las propuestas. La verdad es que siempre estamos conversando con mis amigos sobre este tema. Lo que está sucediendo hoy con el país, es que este está hablando, se ha levantando. El Perú tiene hambre, tiene necesidad de trabajo, de estabilidad laboral, quiere comer. A la gente no le interesa el TLC (Tratado de Libre Comercio) ni el gas de Camisea, el peruano quiere un plato de comida, trabajo, y un techo donde vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.