jueves, 28 de abril de 2011

De Grace Kelly a Lady Di: mujeres que pasaron de cenicientas a princesas

Como todas las niñas que un día creyeron en el cuento de hadas, estas bellas mujeres vieron realizadas sus fantasías cuando conocieron y se enamoraron del añorado príncipe azul. Sus conmovedoras, intrépidas y algunas trágicas historias de amor, pintaron de colores (no todos rosas) y llenaron de sabores (dulces o amargos) la imaginación de sus miles de seguidoras.

Con motivo de la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, el blog “Huellas Digitales” de elcomercio.pe repasa algunos de los enlaces más representativos de la monarquía europea, en los cuales más de una pasó de plebeya a princesa.

DE HOLLYWOOD A MÓNACO
Cuando Grace Kelly conoció a Rainiero III, ella ya era una figura consagrada del Hollywood dorado de los años 50’. Pero el amor que tocó su corazón la llevó de la gran pantalla al principado de Mónaco. Fue el 19 de abril de 1956, en que celebraron su fastuosa boda, luego del flechazo ocurrido el año anterior en el Festival de Cannes.

La vida como Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco, estuvo llena de altibajos. Dejó su prometedora carrera de actriz para dedicarse a su familia y a sus labores en el principado.

Lo tenía todo en apariencia, pero la prensa especulaba que no era feliz, pues nunca superó el hecho de haber dejado su profesión, además que lidiaba también con problemas de alcohol.

Rainiero, príncipe de Mónaco, la amó mucho; sin embargo esto no fue suficiente para salvarla de la tragedia que la acechaba. Falleció el 14 de septiembre de 1982, tras sufrir un accidente automovilístico, en el que viajaba con su hija menor Estefanía.

LADY DI, LA PRINCESA DEL PUEBLO
Diana Spencer tenía solo 19 años cuando el príncipe Carlos de Inglaterra le pidió matrimonio. Su rostro angelical y sus correctos modales conquistaron a los británicos, quienes quedaron cautivados desde que se convirtió en Su Alteza Real la Princesa de Gales, el 29 de julio de 1981.

Durante su matrimonio, Lady Di -bautizada así por la prensa anglosajona- vivió momentos difíciles. Debió luchar contra el desamor de su esposo, las rigurosas normas de la monarquía y los problemas de bulimia que la afectaron sobremanera.

Su relación siempre estuvo bajo la sombra de Camila Parker Bowles (antiguo amor del príncipe) y aunque se dedicó de lleno a las labores benéficas y a sus dos hijos, no pudo superar la frustración de ver su matrimonio arruinado.
Se divorció del príncipe Carlos en 1996, y aunque el destino le devolvió la ilusión del amor al conocer a Dodi Al-Fayed, esta no duró mucho. El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana falleció, tras un accidente automovilístico, al huir de una persecución de paparazzis. El trágico hecho ocurrió en el Túnel de l’Alma, en la margen norte del río Sena en la ciudad de París, Francia.

LA CONTROVERTIDA METTE-MARIT TJESSEM
Fue a finales de los años 90’, en el Festival Quart, cuando el príncipe Haakon vio por primera vez a Mette-Marit. Desde un inicio, su relación causó controversia debido al pasado de ella (su ex pareja había estado en prisión, era madre soltera, concursó en un programa de televisión para buscar novio y aceptó vivir en unión libre con el príncipe).

Como era de esperarse, la monarquía noruega se oponía a la pareja, pues si bien la unión libre es común en este país, no era el comportamiento propio para un miembro de la nobleza europea

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.