viernes, 29 de abril de 2011

Exhuman restos de Juan Pablo II antes de su beatificación

El ataúd con los restos del Papa Juan Pablo II fue exhumado el viernes antes de su beatificación, mientras decenas de miles de personas comenzaron a llegar a Roma para asistir el domingo a uno de los mayores acontecimientos desde su funeral en el 2005.

El Vaticano dijo que el ataúd fue sacado de la cripta debajo de la Basílica de San Pedro mientras los principales funcionarios del Vaticano y algunos de los colaboradores del fallecido pontífice miraban y rezaban.

Entre los presentes en la ceremonia estaban el cardenal polaco Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II, y las monjas polacas que dirigieron la casa papal durante 27 años.

El ataúd de madera será situado frente al altar mayor de la Basílica de San Pedro. Después de la misa de beatificación del domingo, continuará en ese lugar y la basílica permanecerá abierta hasta que todos los visitantes lo hayan visto.

Después será trasladado a una nueva cripta bajo un altar en una capilla lateral, cerca de la estatua la Piedad de Miguel Angel.

La losa de mármol que cubría su primer lugar de sepultura será enviada a Polonia, su país natal.

Juan Pablo II será beatificado en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Divina Misericordia, que este año cae el 1 de mayo, la fecha más importante en el mundo comunista.

La coincidencia es irónica, considerando que muchos creen que Juan Pablo II desempeñó un papel clave en la caída del comunismo en el este de Europa.

FIEBRE DE LA BEATIFICACIÓN
Mientras el Vaticano prepara para colocar al Pontífice a solo un paso de la santidad, Roma se ha contagiado de la fiebre de la beatificación.

La ciudad está adornada con carteles del Papa en autobuses y farolas. Roma espera una de las mayores multitudes desde su funeral en 2005, donde millones se acercaron a rendirle homenaje.

A lo largo de la Via Della Conciliazione, el bulevar que va desde el río Tíber hasta la Plaza de San Pedro están siendo erigidas grandes torres para los presentadores de televisión.

Se prevé que varios cientos de miles de personas acudan a la misa en la plaza de San Pedro el domingo, cuando el sucesor del pontífice, Benedicto XVI, pronunciará la fórmula en latín que declarará beato a uno de los papas más populares de la historia.

Al menos 16 jefes de Estado y 87 delegaciones oficiales de todo el mundo asistirán a la beatificación, el último paso antes de la santificación.

El Vaticano cree que la curación inexplicable de la monja francesa Marie Simon-Pierre Normand, que sufría de Parkinson, se debió a la intercesión de Juan Pablo II ante Dios. Eso permite su beatificación.

Luego de su beatificación, Juan Pablo II necesitará atribuirse otro milagro para que sea declarado santo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.