sábado, 30 de abril de 2011

Impresionantes historias de supervivencia en zona arrasada por tornados en EE.UU.

“No sabíamos qué hacer cuando vimos que el tornado se nos venía encima, estábamos muy nerviosos”, reveló entre lágrimas Thanh Nguyen, un vietnamita de 48 años que reside en Tuscaloosa, Alabama. Este hombre, que recibió la visita de su amigo Bihn justo cuando se acercaba el torbellino, contó que al ver lo que se acercaba solo atinaron a encerrarse en un rincón de su casa cubiertos por frazadas, según informó la agencia AFP.

Luego de 60 interminables segundos, ambos salieron de la vivienda y quedaron estupefactos al ver el panorama provocado por el tornado. Árboles derribados, techos destruidos y hierros retorcidos se quedaron regados a lo largo y ancho de toda la calle. Incluso, según lo que contó Bihn, su auto Toyota terminó encima del Mercedez Benz de Thanh tras el paso del ciclón.

Por otro lado, a pocas cuadras de la casa de este vietnamita, tres jóvenes se encontraban divirtiéndose con videojuegos cuando de pronto escucharon en las noticias, desde otro televisor, que un huracán pasaría por el centro de la ciudad.

“Como estamos lejos del centro pensé que no nos iba a tocar, pero fui a mirar por la ventana y lo vi que venía muy cerca”, declaró uno de los sobrevivientes, T. Spivey de 22 años a AFP.

Fue entonces que supieron que no tenían tiempo para escapar. Lo único que atinaron a hacer fue correr al baño y encerrarse ahí hasta que pase el tornado.

Cuando salieron del cuarto quedaron aterrorizados al ver cómo se encontraba el exterior: varios autos quedaron boca arriba y la casa quedó completamente derrumbada, rodeada por escombros. Increíblemente, lo único que se mantuvo en pie fueron las cuatro paredes del baño que protegían a los amigos.

“Si hubiéramos estado en otra habitación quien sabe que hubiera pasado. Tenemos suerte de estar vivos”, confiesa Spivey.

La serie de tornados ocurrida en los últimos días en el sureste de Estados Unidos ha cobrado la vida de más de 300 personas, la mayoría de ellos en el estado de Alabama. Esta es la peor catástrofe en dicho país desde el huracán Katrina en el 2005.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.