jueves, 21 de abril de 2011

Keiko Fujimori promete obras a favor de exportadores en La Libertad

Trujillo (Andina). La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que en una eventual gestión suya el Gobierno Central invertirá en la culminación de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) y en la modernización del puerto de Salaverry.

La aspirante presidencial explicó que ello se hará ya sea a través de recursos propios o de préstamos internacionales.

Fujimori expresó este compromiso durante una reunión sostenida con alrededor de 180 empresarios de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), a quienes aseguró que impulsará el desarrollo económico de la región norteña, propiciando condiciones para que la inversión privada crezca y con ello las oportunidades de trabajo.

Sobre la construcción de la presa Palo Redondo del PECH, dijo estar en contra de que los agricultores financien su construcción a través del incremento de la tarifa del agua de dos a ocho centavos de dólar por metro cúbico.

“Nuestro presupuesto para este año es de 80 mil millones de nuevos soles. Tenemos los recursos. Y si es que no los tuviéramos solicitaríamos un préstamo, porque hoy nuestro país tiene grado de inversión y eso nos permite tener créditos muy blandos”, indicó la postulante de Fuerza 2011.

PROMETE MODERNIZAR PUERTO
En cuanto al puerto de Salaverry dijo que si el Estado ya no impulsa su concesión a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, entonces el compromiso de su eventual gobierno será que su modernización sea una obra pública.

“Los costos logísticos en Perú ascienden a 30%. En el resto del mundo es de 9 por ciento. Entonces tenemos que lograr mejores costos para hacer que nuestras empresas sean más competitivas internacionalmente. En ese sentido debemos invertir en la modernización de todos nuestros puertos y carreteras.”

Durante los dos últimos días, Fujimori Higuchi realizó actividades proselitistas en la región La Libertad. Hoy continúa su campaña en la provincia de Otuzco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.