viernes, 22 de abril de 2011

Libia: Obama envía aviones no tripulados al frente de batalla

Trípoli (AP). Rebeldes libios combatieron el jueves a las tropas de Muamar Gadafi por el control del centro de Misrata y desplazaron a decenas de francotiradores de los edificios altos durante horas de guerra urbana en la que obtuvieron una ventaja táctica en la única gran ciudad en manos de la oposición en el oeste de Libia, dijeron testigos.

El gobierno libio, por su parte, arreció su retórica contra la OTAN y advirtió que “va a ser un infierno” para la alianza si envía fuerzas de tierra, a pesar de que el primer ministro británico dijo que las naciones occidentales no se dirigían hacia ese despliegue.

AVIONES NO TRIPULADOS
El secretario de Defensa estadounidense Robert Gates informó que el presidente Barack Obama aprobó el uso de aviones armados no tripulados Predator en Libia. Las aeronaves permitirán realizar ataques de precisión a baja altura contra las fuerzas del gobierno libio y son apropiadas para zonas urbanas como Misrata, donde el poder aéreo de la OTAN ha sido incapaz de proteger a los civiles cuando las fuerzas de Gadafi operan dentro de la ciudad.

También el jueves, los rebeldes tomaron un cruce en la frontera tunecina, forzaron a los soldados del gobierno a escapar y posiblemente abrieron nuevos canales para las fuerzas opositoras que enfrentan a Muamar Gadafi en su bastión de la parte occidental de Libia.

Al menos siete personas murieron el jueves en combates por la calle Trípoli, la arteria principal de Misrata, lo que elevó a 20 el número de muertos en tres días en la tercera ciudad más grande de Libia.

Misrata ha estado sitiada por las fuerzas del gobierno durante casi dos meses, y los grupos de derechos humanos calculan que cientos de personas han sido asesinadas. La calle Trípoli es el lugar donde dos reporteros gráficos occidentales murieron el miércoles cuando los rebeldes trataron de desalojar a francotiradores leales a Gadafi encaramados en los tejados.

1 comentarios:

Dr. Iglesias dijo...

La Caravana de la Paz DESAPARECIDA. Ejecutan y mutilan a soldados rendidos. ¿Una cuestión de Bancos Centrales?. Suministros de armas. Las bombas racimo. ¿Argelia base de ataque?. Ver en:

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.