sábado, 23 de abril de 2011

Más de 10 mil personas disfrutaron del festival “Cusco come”

El jardín de la cerveza de Cusco fue el escenario que albergó el primer festival gastronómico “Cusco come”, que contó con la presencia de más de 10 mil personas. Ellos degustaron los 12 platos que se sirven con ocasión de la Semana Santa en este departamento.

Los visitantes degustaron platos como la trucha frita con soltero, el escabeche de pescado, la crema de maíz, la sopa de yuyo, el chupe de tarwi, los pasteles de trucha, sopa de machas, y los dulces de níspero, durazno, higo, melones y empanadas.

En el festival, que se realizó entre jueves y viernes, participaron más de 30 comerciantes de festivales gastronómicos de Wanchaq, San Sebastián, Santiago, Cusco y San Jerónimo. Francisco Ortiz Velasco, director regional de la producción, informó que el objetivo del este festival fue revalorar la tradición cusqueña de consumir los 12 platos que por diversos motivos están desapareciendo.

Ortiz resaltó que ese tipo de ferias continuarán en los próximos años ya que también cautivó al público extranjero, el cual quedó impresionado con la sazón cusqueña y de los implementos utilizados como los populares cilindros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.