viernes, 22 de abril de 2011

Más de 16 mil leyes no vigentes serán eliminadas por el Congreso

(Andina). La Comisión Especial Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo del país espera culminar su trabajo de depuración logrando la eliminación total de 16.650 normas no vigentes, sostuvo su titular Santiago Fujimori.

Explicó que la comisión del Congreso de la República aprobó días atrás la depuración de un cuarto listado de 2.967 normas con rango de ley emitidas para fines específicos que ya han sido cumplidos en la actualidad.

Fujimori comentó, asimismo, que durante la sesión fue aprobada una quinta lista de 2.245 normas caducas, que serán prepublicadas en el diario oficial “El Peruano” para recibir comentarios de la sociedad civil.

De esta manera, dijo, la comisión especial habrá depurado 16.650 leyes, es decir, el 50,1% del total de normas vigentes al inicio del trabajo.

Santiago Fujimori explicó que el cuarto listado debe ser aprobado próximamente por el pleno del Congreso, mientras que en el caso del quinto listado queda pendiente el recojo de las opiniones.

“Esperamos concluir el trabajo, aunque quizá nos falte tiempo para concluir con el quinto listado, pero haremos el esfuerzo”, manifestó.

No obstante, Fujimori resaltó el avance significativo alcanzado con la Ley del Proceso de Consolidación del Espectro Normativo Peruano, que ha dejado sin efecto leyes, decretos supremos, normas de carácter presupuestal, nombramientos, entre otros temas.

En el primer listado se dejaron sin efecto 2.809 normas (8,52%) del universo de normas vigentes; en el segundo 3.850 normas (1,68%) y en el tercero 4.779 (14%). Se encuentran pendientes, el cuarto listado con 22.967 normas (9%) y el quinto con 2.245 normas (6,81%).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.