jueves, 28 de abril de 2011

Pizarro: “Podemos ser sorpresa en la Copa América, aunque ahora somos el ‘patito feo’”

Claudio Pizarro aseguró hoy que la selección peruana podría ser “la sorpresa” de la Copa América que se disputará en julio en Argentina. En diálogo con el portal oficial del torneo, el ‘Bombardero de los Andes’ agregó que la bicolor podrá retomar el nivel de otros años.

“[Perú está] para ser la sorpresa de la Copa, sin duda. En este momento somos el ‘patito feo’ de Sudamérica pues somos el equipo que en peor nivel está, pero vamos a buscar recuperar el buen nivel que hace muchos años se tenía. Vamos a jugar nuestro fútbol para poquito a poquito ir avanzando y lograr los objetivos”, apuntó.

LA VUELTA DE FARFÁN
El atacante dijo que “no basta” solo con que “día a día” salgan “más chicos con condiciones”, pues la selección peruana está “debajo”, en ese aspecto, que selecciones como Brasil, Argentina o Uruguay.

Sin embargo, ‘Pizza’ destacó a jugadores como André Carrillo y Luis Advíncula, quienes lo “sorprendieron porque se los ve muy maduros y con muchas chances de hacer un gran camino en la selección”.

El delantero indicó la ofensiva como la zona más fuerte del seleccionado. “Tenemos jugadores con mucha experiencia y capacidad para anotar y complicar a cualquier rival. Con Paolo (Guerrero) llevamos mucho tiempo jugando juntos en la selección y eso nos da una ventaja. Además, está Jefferson (Farfán) quien hace mucho tiempo está en Alemania y está en un gran nivel”, dijo.

LOS RIVALES
Otro de los temas que tocó Pizarro fue el hecho de que Uruguay “va a ser el rival más duro” de la serie C del torneo “porque va a mantener la base del plantel que viene de hacer una gran campaña en el Mundial”. Sin embargo, el jugador no descartó a Chile (“que hizo un gran Mundial”) ni a México (“que siempre trae equipos muy fuertes”), antes de decir que Messi es el mejor jugador en su puesto.

“Llego muy bien. Sin duda voy a hacer una preparación especial cuando termine la temporada en Alemania para llegar lo mejor posible a la Copa América. Tengo muchas expectativas, por no decir todas. Llego muy emocionado y motivado, porque veo un nuevo grupo de jugadores que me da la posibilidad de creer en que se puede hacer un buen papel”, agregó respecto al equipo nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.