viernes, 22 de abril de 2011

Vargas Llosa: "Asociar una dictadura con liberalismo es una obscenidad"

(Andina). Mario Vargas Llosa, en su presentación en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires, consideró imposible calificar a una dictadura de liberal, ya que dicha doctrina tiene como base a la libertad.

“Asociar una dictadura con el liberalismo es una obscenidad”, declaró tajante, añadiendo que él se opone a cualquier dictadura de cualquier signo “hasta del Cristo Rey”.“Yo he combatido toda mi vida las dictaduras porque soy un liberal”, mencionó.

De visita en la capital argentina, el escritor peruano consideró que todas las dictaduras son iguales porque oprimen las libertades.

Vargas Llosa se alegró que cada vez esté más en retroceso los gobiernos autoritarios en América Latina, lo que esperó que fuera una señal de la adopción de las doctrinas liberales. “Es la doctrina no probada aún en la región”, mencionó.

Asimismo, ratificó que la libertad se ejerce criticando lo que uno considera errado. “La libertad hay que ejercerla”, sentenció.

Comentó que sus declaraciones sobre Argentina, país en el que hubo una gran polémica por la invitación a ser el personaje principal de la Feria del Libro, se deben más que nada a su afecto hacia este país.

“Argentina era el ejemplo de todos los latinoamericanos, era un país del primer mundo”, mencionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.