San Francisco (DPA). Las generaciones futuras probablemente consideren que la muerte de Osama Bin Laden fue uno de los hechos históricos de nuestro tiempo, pero para la mayoría de los internautas, la boda real celebrada el viernes fue mucho más interesante que el anuncio de la muerte del líder terrorista.
La compañía de Internet Akamai señaló que el pico de tráfico que alcanzó la noticia de la muerte de Bin Laden llegó a los 4,1 millones de personas por segundo. La cifra fue registrada cuando el presidente estadounidense Barack Obama hizo el anuncio.
La cantidad no supera los más de 5 millones de internautas que ingresaron por segundo a links relacionados con la boda real del príncipe Guillermo y Catalina este viernes. Además, Akamai informó que, a juzgar por el tráfico que generó el anuncio en Internet, tampoco logró entrar en el ránking de los diez eventos más vistos de todos los tiempos.
Sin embargo, la muerte de Osama Bin Laden sí fue uno de los hechos que más mensajes generó en Twitter, en donde se dispararon más de 4.000 “tweets” por segundo.
Si bien la cifra está a la par de los niveles registrados por el Super Bowl, se encuentra muy por debajo de los 6.000 mensajes de Twitter por segundo generados por Japón en 2011.
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