martes, 3 de mayo de 2011

Crean el mapa más grande del universo en 3D

Astrónomos del Brookheaven National Laboratory, de Estados Unidos, lograron crear el mapa más extenso y detallado en 3D del universo hasta la fecha. La construcción alcanza a trazar nubes de hidrógeno que están hasta entre 10.000 y 12.000 millones de años luz de distancia.

Según informa el portal FayerWayer, con los mapas anteriores solo se consiguió marcar galaxias a 7.000 millones de años luz.

Para anteriores construcciones, los astrónomos utilizaban la luz propia de las galaxias. Sin embargo, en este caso se utilizó por primera vez la interacción entre el gas y los quásars. Un quásar es un núcleo de galaxia y de los cuerpos celestes más brillantes del universo que permiten iluminar regiones de nubes de gas a 11.000 millones de años luz de distancia.

“Estamos buscando una ‘protuberancia’ en los datos que nos pueda decir cuán rápido se está expandiendo el universo”, señaló el investigador Anže Slosar. “Todavía no tenemos suficientes datos para ver esa protuberancia, pero esperamos tenerlos en algunos años”.

Los investigadores estiman tener analizadas entre 50.000 y 60.000 quásars para el 2014. Estos datos serían suficientes para comprender sobre la naturaleza de nuestro universo y su expansión, cómo ha cambiado con el tiempo y las fuerzas que han influenciado esos cambios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.