martes, 3 de mayo de 2011

Fiscalía de Chivay espera hoy interrogar a Rosario Ponce

El fiscal Leonel Angulo, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, confirmó que hoy Rosario Ponce López debe presentarse en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa para ser interrogada sobre las circunstancias en que desapareció Ciro Castillo Rojo. La citación fue cursada en su momento a la joven en su vivienda de la ciudad de Lima.

Hoy se cumplen 30 días desde que Ciro desapareció junto a Rosario en las faldas del nevado Bomboya entre los distritos de Madrigal y Tapay, en la provincia arequipeña de Caylloma. La muchacha fue encontrada el 13 de abril, pero hasta el momento no hay rastros del joven estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad Agraria La Molina.

BÚSQUEDA SIN PAUSA
Mientras tanto en el valle del Colca las labores de búsqueda de Ciro prosiguen a cargo de 15 efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Arequipa, junto a 45 efectivos de la Brigada de Montaña del Ejército. Ellos buscan ahora en la zona media y baja del Bomboya. Otros 15 policías de la unidad del Cusco retornaron a su base el viernes de la semana pasada.

El general EP Víctor Ripalda Ganoza, comandante general de la Región Militar del Sur, informó que la búsqueda no se detendrá. Y que en las próximas horas se realizará el relevo de 25 hombres que ya llevan 20 días en la montaña, los cuales serán reemplazados por igual número de efectivos, también de la Brigada de Montaña de Puno.

El fin de semana personal del USAM encontró las carpas de los jóvenes, cerca de la zona donde Rosario dijo que las habían perdido. El mayor Robert Grandez, jefe de la USAM, informó que las carpas estaban en un barranco de 80 m, en el camino entre la Fortaleza de Chimpa y la ciudadela de Malata. Grandez dijo que las carpas estaban en sus bolsas y no fueron usadas.

Sin embargo este hallazgo aporta poco en la búsqueda de Ciro, pues las extraviaron en el primer o segundo día de ascenso, cuando él estaba junto a su pareja y aún no se sentían perdidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.