domingo, 6 de noviembre de 2011

Un iceberg gigante se está formando en la Antártida

Antártida

En la plataforma del glaciar de la Isla Pine, al oeste de Antártida, se formó una grieta, lo que originó la creación de un gigante iceberg. Hasta el momento, la fisura mide casi 30 kilómetros de longitud por 60 metros de profundidad pero crece diariamente. 

Los científicos de la NASA estiman que el bloque de hielo se separará definitivamente a finales de este año o inicios del 2012. Asimismo, un equipo de investigadores explicaron que su nacimiento corresponde a un ciclo natural que se repite cada 10 años, informa la BBC Mundo.

“El último acontecimiento de este tipo ocurrió en 2001, así que estábamos esperando que sucediera en breve y para nosotros es muy emocionante verlo”, sostuvo el Dr. Michael Studinger, del Proyecto Icebridge, que mide el grueso del hielo en las regiones polares.

Además, indicó que el nacimiento de un icerberg tiene un impacto enorme en el medio ambiente, pues al desmoronarse y derretirse aumenta el nivel del agua de los océanos. Además, podrían convertirse en un obstáculo para los animales a la hora de trasladarse a lugares familiares en busca de alimentos.

En los últimos años, las imágenes captadas por los satélites mostraron una reducción marcada del glaciar, lo mismo que estaría relacionado con el cambio climático.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.