miércoles, 16 de marzo de 2011

Peruanos en Japón: 34 de nuestros compatriotas aún no son ubicados

Si bien hasta el momento no se han reportado peruanos fallecidos o desaparecidos en la región norte de Japón, que fue la más afectada por el terremoto de 8,9 grados que ocurrió el viernes último, la embajada peruana en Tokio no ha logrado comunicarse con todos nuestros compatriotas residentes en dicha zona.

En diálogo con CPN Radio, el embajador Juan Carlos Capuñay informó que hoy pudo establecer contacto con 12 peruanos más, con lo que suman 36 confirmados como sobrevivientes del movimiento telúrico y posterior tsunami.

Sin embargo, aún falta hallar a 34 compatriotas, ya que en la zona afectada por el terremoto vivían 70 de nuestros compatriotas.

El embajador indicó que a los peruanos ubicados se les ofreció reubicarlos en el sur de Japón pero algunos prefirieron permanecer en sus hogares o centros de refugio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.