Tras haber recuperado la libertad ayer, contó esta mañana en ATV que su detención fue arbitraria e irregular, y que se dio en tiempo récord: “Me sacaron un revólver y me lo ponen en el cuello sin decirme por qué, (los policías) estaban vestidos de civil, me suben a un carro que no era oficial”.
Corcuera expresó su sospecha hacia el padre de la denunciante, un general de la Policía que habría usado su autoridad “para haberme maltratado de esta manera”, señaló.
Además, el taxista contó que fue sometido a tortura física por el suboficial Américo Díaz en la comisaría de Pueblo Libre: “Me pateaba los riñones, me enmarrocó a una reja, me echaba agua y me daba un beso de rato en rato”. Corcuera contó además que el abuso alcanzó a la fiscal y jueza que vieron el caso. La primera no recogió el testimonio sobre la irregularidad de la denuncia y las agresiones durante su detención. La segunda ordenó su internamiento en el penal “a pesar de que tenía pruebas a mi favor”.
El acusado contó que su hijo de nueve meses debía ser operado por una obstrucción anal con la que nació, pero que el dinero que había reservado para la intervención tuvo que ser empleado en el pago de abogados, “si no, seguiría preso”.






















0 comentarios:
Publicar un comentario