No hubo abrazos ni intercambio de palabras, solo un tibio apretón de manos. Así fue el encuentro de hoy entre los candidatos presidenciales de Perú Posible y la Alianza por el Gran Cambio, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, quienes por unos minutos dejaron de lado los adjetivos y críticas.
El escenario del encuentro fue el auditorio Javier Pérez de Cuellar, durante el foro “Libertad de Expresión, Transparencia y Derecho a la Información Pública”, organizado por el Consejo de la Prensa.
PPK saludó a Toledo luego de rubricar una declaración sobre respeto a la libertad de expresión, aunque sin la efusividad de otros tiempos, cuando eran presidente de la República y ministro de Economía, respectivamente. Tampoco intercambiaron frases conciliadoras.
“ME TIRAN BASURA”
¿Por qué no fue un saludo caluroso como antes?, se le preguntó a Kuczynski a su salida. En respuesta él recordó las críticas de las que ha sido objeto recientemente por parte del jefe de prensa de Perú Posible, Carlos Bruce.
“Dicen sus perros de presa que yo soy un ambicioso, que yo tengo alzheimer. Yo no los acuso de nada a ellos y ellos me tiran un montón de basura”, dijo.
“YO DIRIJO LA ORQUESTA”
A su turno Toledo comentó que al encontrarse cara a cara con Kuczynski lo saludó cordialmente, pues no le guarda rencor.
“Pedro Pablo es alguien que toca la flauta y yo dirijo la orquesta. No voy a entrar a los ataques. No tengo problemas con nadie y no tengo espacios para los rencores”, expresó.
PPK también precisó que el ex embajador de Perú en Chile durante este gobierno, Hugo Otero, es un amigo de hace años. Toledo había dejado entrever horas antes que Otero sería el supuesto vínculo entre PPK y García.
“De vez en cuando me da algún consejo”, dijo el candidato.


0 comentarios:
Publicar un comentario