
En vista de ello, la página web Foodista publicó una lista de alimentos que potenciarían la función cerebral de los infantes.
Las yemas de huevo son ricas en colina, un nutriente que ayuda a mantener la estructura de las células cerebrales. Además, los ácidos grasos que posee resultan nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo funcional del cerebro.
La espinaca es un alimento que protege al cerebro del estrés oxidativo y también mejora considerablemente la capacidad de aprendizaje y la función motora. Asimismo, también puede disminuir el daño cerebral causado por accidentes cerebrovasculares o problemas neurológicos.
Los arándanos son importantes porque previene el deterioro cerebral y ayudan a la disminución de edad de las funciones mentales, que dan lugar a enfermedades como la demencia senil o el Alzheimer.
El salmón es uno de los alimentos más ricos en Omega 3, un tipo de ácido graso poliinsaturado que previene enfermedades cardiovasculares y ayuda en el funcionamiento de las neuronas cerebrales. Además, tiene influencia en el estado de ánimo de la personas.
La palta es una fruta que tiene altos niveles de grasa monoinstaurada que contribuye a la circulación sanguínea, una función esencial para el cerebro sano. También puede disminuir la presión arterial, que reduce el riesgo de hipertensión.
0 comentarios:
Publicar un comentario