
Entre los principales aspectos del proyecto de Toledo, está la formación del Consejo Juvenil Asesor del Presidente de la República, compuesto por 10 profesionales altamente calificados que opinarán sobre políticas públicas y cómo mejorar la situación de la juventud.
Además, la creación de un Fondo de emprendimiento juvenil, para la creación de empresas con recursos prestados a intereses bajos.
Asimismo, instituir un seguro social juvenil para hasta 5 millones de jóvenes entre 15 y 29 años.
MEJORAR EL DEPORTE
Con respecto al deporte, Toledo propone —a través del nuevo ministerio— reinstaurar en colegios privados y nacionales los cursos de educación física.
Además, formar un Centro de alto rendimiento, con infraestructura y tecnología donde formar intensivamente a los mejores deportistas. Así como la implementación de un Plan Comunitario del deporte, para que su práctica llegue a zonas rurales y comunidades indígenas.
Toledo prometió que este ministerio no sería un estanco burocrático más: “Estos son los jóvenes que no temen al cambio y aún sueñan con los ojos abiertos”.
A pesar de que esta es una de sus promesas como candidato, este mismo mes ya el Instituto Peruano del Deporte (IPD) había anunciado que coordina estrechamente con el Ejecutivo la creación del ministerio del Deporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario