miércoles, 23 de marzo de 2011

Circuito gastronómico generaría alrededor de S/. 45.000 mlls este año

(Andina). El circuito gastronómico en el Perú sigue creciendo y podría generar ventas cercanas a los 45.000 millones de nuevos soles este año, manifestó hoy el presidente del Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Adolfo Perret.

“Un estudio señalaba que en el 2009 el circuito gastronómico peruano superaba los 40.000 millones de soles, y por el crecimiento extraordinario, el boom gastronómico que vive el país, es muy posible que la cifra bordee este año los 45.000 millones de soles”, manifestó.

Perret precisó que este monto considera el consumo de peruanos y extranjeros en los más de 66 mil restaurantes que existen en el Perú, así como las ventas de los puestos de comida, y las que se realizan en toda la cadena productiva agrícola (que son las que generan los insumos). También incluye el negocio que realizan las empresas proveedoras y el consumo en casa, compra de alimentos para el hogar, entre otras ventas.

Indicó que, según un reporte de la empresa consultora Arellano Márketing, el movimiento comercial que se generó alrededor del negocio gastronómico durante el 2009 representó el 11,9% del Producto Bruto Interno (PBI).

SABROSO AUGE
El también miembro del directorio de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) subrayó que en los últimos años la gastronomía nacional vive una explosión en Perú, generando no solo muchas ventas sino también miles de empleos en todo el país.

En ese sentido, destacó el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) que hoy le otorgará a la gastronomía peruana el premio Patrimonio Cultural de las Américas, por ser un aporte al continente y a la cultura universal.

Enfatizó que el objetivo de esta distinción es difundir el aporte cultural de las Américas al mundo y de reafirmar su presencia en el escenario internacional, desde una perspectiva dinámica, viva y en constante evolución.

“El hecho de reconocer a la gastronomía peruana revalora a un país que gracias a su diversidad biológica ha logrado transmitir a lo largo de estos años su herencia gastronómica que es milenaria, desde la época preinca hasta nuestros días”, remarcó.

“El turismo y la gastronomía son los mejores aliados y son los llamados a ser los abanderados en este momento. Además, esta expresión llamada Mistura, se está posicionando como una de las principales ferias de América Latina”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.