miércoles, 23 de marzo de 2011

En segunda vuelta, Castañeda vencería a todos y Humala a ninguno

Luis Castañeda Lossio vencería a cualquier postulante a la Presidencia en una eventual segunda vuelta electoral, según la encuesta de CPI difundida hoy por RPP. Frente a Alejandro Toledo, llegaría al 49,3% contra 35,1% del ex presidente. Similar porcentaje le valdría una victoria frente a Keiko Fujimori, que acabaría con 34%.

Contra Ollanta Humala, el de Solidaridad Nacional concitaría el 55% de votos mientras que el militar en retiro, el 30%. Asimismo, contra Pedro Pablo Kuczynski, el ex burgomaestre capitalino obtendría el 50% de votos, mientras que el ex ministro de Economía alcanza el 29%.

Toledo, por su parte, ganaría a Fujimori Higuchi 43% a 39% en una segunda vuelta. También vencería a Humala, 46% a 35%. Contra PPK, registraría un empate técnico, 40% a 39%.

Fujimori sí vencería a Humala Tasso, 46% contra 33%. Y al ex ministro de Economía, aunque ajustadamente y en virtual empate técnico, 41% a 38%.
PPK sí vencería claramente al de Gana Perú, 42% a 36%, con lo que el militar en retiro pierde, según proyecciones de CPI, con cualquier candidato en una eventual segunda vuelta.

FUERZA 2011 Y PERÚ POSIBLE COPARÁN CONGRESO
La distribución de curules en el Congreso de la República, según el sondeo de CPI, se daría de la siguiente manera: Fuerza 2011, 37 (25,8% de votos); Perú Posible, 26 (18,3%); Gana Perú, 20 (14,3%); Solidaridad Nacional, 18 (13%); Alianza por el Gran Cambio, 15 (11,2%); y Partido Aprista Peruano, 14 (10,2%).

Cambio Radical, el Partido Fonavista del Perú y demás movimientos políticos participantes en los comicios no superarían la valla electoral (5%) requerido, con lo que no colocarían ningún candidato en el Congreso.

El sondeo se efectuó entre el 14 y 19 de marzo últimos, tuvo 5.113 entrevistados en el ámbito rural y urbano de 19 departamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.