miércoles, 23 de marzo de 2011

Terremoto en Japón le costará más de US$300.000 mlls al país asiático

(Agencias). Hoy se elevó a 9.452 la cifra de muertos tras el terremoto y posterior tsunami en Japón, mientras aún continúan desaparecidas 15.715 personas.

Además de las pérdidas humanas, el gobierno japonés hizo un estimado de las pérdidas económicas que se registrarán tras el desastre. Las consecuencias en la actividad económica serían de US$309.000 millones de dólares, aunque se espera que esta cifra aumente una vez que se tomen en cuenta –además de los daños en las infraestructuras, vivienda y las empresas del noreste- los cortes de energía y las consecuencias del accidente nuclear en Fukushima.

El sector agrícola ya se vio afectado luego de que se confirmara que varios alimentados están contaminados.

Los daños materiales y humanos alcanzarían el 4,5% del PBI del país asiático.

RESTRICCIONES DE ELECTRICIDAD DURANTE MÁS DE UN AÑO
La empresa energética japonesa Tepco, propietaria de la central nuclear dañada en Fukushima, planea restricciones en el suministro eléctrico durante al menos un año, según informó hoy el diario Asahi Shinbun en su página web.

Durante todo el verano y el próximo invierno tendrá que cortarse la electricidad temporalmente en varias zonas de la capital y sus alrededores. Y es que el terremoto y posterior no solo dañaron la central nuclear de Fukushima I, sino también dos importantes centrales térmicas en Fukushima e Ibaraki.

Según el medio, Tepco planea comprar electricidad a empresas gasistas y otros productores, aunque esas medidas no bastarán para cubrir las necesidades energéticas de Tokio.

NUEVA EVACUACIÓN
Una columna de humo negro ascendía de la Unidad 3 de la planta nuclear dañada en Japón, lo que provocó una nueva evacuación del complejo, informó el miércoles la empresa de servicios públicos de Tokio.

Autoridades de Tokyo Electric Power Co. informaron que todos los trabajadores de la planta Fukushima Dai-ichi fueron temporalmente desalojados.

Operadores de la estación eléctrica han tratado desesperadamente de enfriar los reactores y usar las reservas de combustible en la planta después de que Esta resultó dañada por el tsunami y apagó los sistemas de enfriamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.