sábado, 30 de abril de 2011

Carlos Álvarez: “Siento pena y nostalgia por ‘El especial del humor’”

No duró mucho tiempo fuera de la televisión. Carlos Álvarez por fin tomó la decisión de quedarse en ATV, con un espacio que se estrenará aproximadamente en tres semanas y que tendrá como parte de su elenco a Fernando Armas. El Comercio conversó con el cómico justo después de que grabara algunos videos de promoción con invitados como la alcaldesa Susana Villarán, el general Edwin Donayre y el padre Martín.

¿Presentarás a todos tus personajes? ¿No habrá algún tipo de censura?
En el canal me han brindado toda la libertad creativa y artística del caso. Estarán los personajes reclamados, los nuevos que hemos creado y los que vendrán. Todo el elenco va a aportar, todos formamos parte de eso.

Siempre teniéndote a ti como centro del programa…
Todos vamos a formar parte del equipo creativo. Fernando Armas es bienvenido y todos los artistas que podamos reclutar también, esta es su casa y todos volcarán su talento aquí.

¿Cómo manejarás el cruce de personajes? Tanto Armas como tú imitan a Toledo.
Vamos a tener que alternar los personajes, sobre todo por el tema electoral. También hay personajes posicionados, como el Padre Maritín, por ejemplo. En cuanto a Fernando, su Puma Carranza es inigualable.

¿Tu programa será diferente a “El especial del humor”?
“El especial del humor” manejaba humor político, por la coyuntura. Nosotros nos iremos adaptando a la actualidad, a lo que ocurre en el país. Le tomaremos el pulso a la actualidad.

Pero eso es, básicamente, lo que se hacía en “El especial…”
Claro, pero en este programa desarrollaremos la noticia de una manera más concienzuda, estaremos más pegados a la actualidad. Si hay que grabar un viernes o un sábado, se grabará ese día.

¿Estás preparado para una posible competencia con JB?
La decisión final [sobre el horario] la tomará el canal, pero la competencia siempre es bienvenida. También podríamos competir con otros programas.

¿Cómo es tu relación con Jorge?
Yo estoy en mis cosas, en el teatro, en mis giras, volcado a mi carrera. Pero, como dice Héctor Lavoe, todo tiene su final, nada dura para siempre.

¿Consideras que integraron una pareja importante en “El especial del humor”?
No podemos negar que le tengo un gran cariño a ese programa. ¿Cómo voy a olvidar tan fácilmente un programa que ha sido mi hijo por casi ocho años? Los momentos vividos no pasarán así nomás. Claro que lo extraño, siento algo de pena y nostalgia por “El especial del humor”.

Se dijo mucho sobre tu salida…
Lo que ocurrió no se limita solo a algunas personas, fue un tema de la empresa sobre el cual guardé silencio y lo seguiré guardando. Lo que pasó ese miércoles 23 de marzo a las 6:20 de la tarde es una página volteada, un capítulo cerrado.

Pero se dijo que fue por el tema del sketch de Carlín…
No quisiera hacer mayor comentario al respecto, lo que dije lo dije en su momento: hay una sola verdad y punto. No me parece ético hablar de mis compañeros de trabajo, con los que he compartido un programa exitoso y querido.

¿Y es cierto que tuviste que ver con la salida de Alfredo Benavides de “El especial…”?
No tengo mayor comentario sobre ese tema.

JB ha retomado personajes que tampoco tenían mucha presencia en “El especial…”
Cada quien es libre de hacer su programa como quiera. Aquí en ATV tendré toda la libertad de hacer mis personajes. Yo estaré contento y feliz, que a todo el mundo le vaya bien en su programa.

Le deseas lo mejor a Jorge…
A todos, a todos. A mis amigos de “Recargados de risa”, a los del 5, a Manolo Rojas, a “Súper humor”, donde está mi amigo Óscar Gayoso. Mientras más programas haya, mejor.

¿Imitarás a Carlín en tu nuevo programa?
Sí, de hecho el jueves estuve en el programa de Magaly como Carlos Gansín, quien hizo de las suyas y contó sus mejores chistes.

Esta vez no habrá pica que valga…
Yo lo único que hago es mi trabajo y espero que el público se divierta. Lo hago con mucho cariño y mucho respeto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.