sábado, 23 de abril de 2011

Minsa descarta medidas extraordinarias por influenza AH1N1

(Andina). El Ministerio de Salud no considera necesario aplicar medidas extraordinarias para prevenir el contagio de la influenza AH1N1, toda vez que está en marcha una campaña de inmunización contra esta enfermedad a nivel nacional, que beneficiará a casi tres millones y medio de personas, sostuvo el titular de ese sector, Óscar Ugarte Ubilluz.

Indicó que si bien es cierto que existe una vigilancia sanitaria a nivel para detectar y proveer información sobre un posible rebrote epidémico de influenza o cualquier otra enfermedad, de momento no se contempla el reforzamiento de medidas como el control médico especial en el aeropuerto internacional Jorge Chávez o los puertos en el litoral, entre ellos el del Callao.

Ante la alerta sanitaria dada en México y Venezuela por la detección de casos de esta variedad de influenza, el funcionario dijo que en nuestro país hay un buen control de la situación.

“En el Perú este tema está bastante controlado. Son muy pocos los casos que se han presentado en lo que va del año. Hace tres semanas empezamos la campaña de inmunización contra la influenza, tanto la estacional como la AH1N1!, manifestó.

Ugarte recordó que si bien el año pasado se aplicó una vacuna especial contra la influenza AH1N1, ahora se cuenta con una vacuna doble que protege contra esta cepa y contra la estacional, por lo que no se requiere de una inmunización especial.

“El año pasado vacunamos alrededor de tres millones de personas, pero ahora vacunaremos a más de tres millones 400 mil personas”, dijo.

Enfatizó que, al igual que en 2010, este año se priorizará la inmunización en los llamados “grupos de riesgo”, conformados por la población infantil, los adultos mayores, las gestantes y las personas con factores de co morbilidad, como aquellas con problemas de obesidad, diabetes, asma, entre otros.

“Las personas, sobre todo las de los grupos de riesgo, pueden ir a los establecimientos de salud y vacunarse gratis, como son todas las inmunizaciones del sector Salud”, subrayó.

El titular de Salud dijo que si alguna persona presenta síntomas o sospecha que puede haber contraído la influenza AH1N1, debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano para someterse al descarte respectivo y, en caso de resultar positivo el diagnóstico, recibir el tratamiento que corresponde a este caso.

Asimismo, exhortó a la población a practicar las medidas esenciales de higiene como lavarse las manos, cubrirse las fosas nasales con un pañuelo, el antebrazo o las manos al estornudar, abrigarse y ventilar las habitaciones para evitar el contagio de la influenza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.