domingo, 24 de abril de 2011

¿Sufres de acné? Recuerda qué alimentos debes evitar

Un buen porcentaje de adolescentes en el mundo padece de acné. Sin embargo, esta no es una enfermedad exclusiva de los jóvenes. Muchos adultos -sobre todo en mujeres embarazadas- también son vulnerables a los famosos ‘granitos’.

Para evitar que la enfermedad se desarrolle existen innumerables medicamentos. Sin embargo, la alimentación es también un elemento de suma importancia. En vista de ello es preferible evitar algunos alimentos altos en grasas.

Alimentos procesados. Porque la mayoría contienen grasas hidrogenadas, altos niveles de sal y mucha azúcar. Además pueden contener otros químicos como colorantes y preservantes. Ejemplo: productos enlatados, galletas y pasteles de caja, comidas pre-cocinadas, jugos, etc.

Alimentos que causan inflamación. Entre estos alimentos se encuentran la leche y sus derivados, el azúcar, aceite, la sal porque contribuye a la retención de líquidos. Al cerrarse los poros, es imprescindible evitar estos alimentos que al final terminan formando los forúnculos.

Como sabemos la leche es un alimento muy nutritivo y dejar de consumirla sería un exceso. Una buena salida sería sustituirla por leche descremada. Otros alimentos que pueden causar inflamación son el exceso de especies y comidas muy picantes.

Según la web Alimentación sana “la mayoría de las personas consumen grandes cantidades de azúcar blanca sin saber por ejemplo que una gaseosa de 12 oz (360 ml) tiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar, la mayoría de los cereales contienen mucha azúcar lo mismo que algunas salsas, sopas y caldos que se compran preparados. La salsa ketchup tiene tanta azúcar como algunos postres. Si padeces de acné debes limitar tu consumo de azúcar a un postre ocasional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.