domingo, 24 de abril de 2011

Terrorista nunca pidió perdón a Juan Pablo II por dispararle

Ciudad del Vaticano (EFE). El terrorista turco Ali Agca, que disparó contra Juan Pablo II en 1981 en el Vaticano, no pidió perdón al Papa cuando este lo visitó dos años después en una cárcel italiana y solo le preguntó por el Secreto de Fátima, “dejándole muy sorprendido”, recordó el que fuera su portavoz, Joaquín Navarro Valls.

Con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, el que fuera durante 22 años su portavoz, el español Navarro Valls, recordó en un programa de la televisión italiana RAI, que se emitirá el día de hoy, algunos extractos de los momentos del pontificado, entre ellos el atentado de la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

Así,el Papa Juan Pablo II estuvo a punto de morir al ser alcanzado por los tiros que le disparó Agca.A pesar de ello este le perdonó en varias ocasiones.La primera cuatro días después del atentado y en 1983, cuando visitó al turco en la cárcel romana de Rebbibia.

Navarro recuerda que Juan Pablo II quedó muy sorprendido porque durante esa visita Agca no le pidió perdón y lo único que le dijo fue:“me tienes que decir cual es el secreto de la Virgen de Fátima”.

“Ninguna palabra de perdón.Agca estaba obsesionado con lo que había leído en los diarios”, señaló Navarro.

Agca mantenía-sobre todo después de que se desvelase que el llamado tercer secreto de Fátima se refería al atentado al Papa de 1981-que se sentía “como un instrumento inconsciente de un plan misterioso”.

Ali Agca ya contó en el año 2000 que cuando le visitó Juan Pablo II en 1983 le preguntó directamente por el secreto de Fátima, pero que el Papa no le hizo ninguna consideración.

“El Papa -subrayó en aquella ocasión- mantuvo un silencio absoluto, lo que me causó una profunda desilusión, junto a la gran alegría de haberme encontrado con él”, agregó Agca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.