martes, 17 de mayo de 2011

Einstein sigue vigente: se comprueban dos fenómenos de su Teoría de la Relatividad

La sonda Gravity Probe-B de la NASA permitió verificar dos fenómenos planteados por Albert Einstein en su Teoría General de la Relatividad: que la gravedad de la Tierra provoca que el espacio-tiempo se curve a su alrededor y que esta modificación es arrastrada conforme rota el planeta, según informa la BBC.

El primer fenómeno, conocido como el “efecto geodésico”, establece una relación directa entre la gravedad de un planeta y el espacio-tiempo en que se ubica. El segundo fenómeno es conocido como “torsión por arrastre” y se refiere a que la Tierra arrastra el espacio-tiempo alrededor suyo mientras rota sobre su eje.

“Imaginen que la Tierra está sumergida en miel. A medida que el planeta rote, la miel a su alrededor se arremolinaría. Ocurre lo mismo con el tiempo y el espacio”, explicó Francis Everitt, el investigador principal del estudio de la Stanford University.

Estos descubrimientos servirán para mejorar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), aparte de ser un paso más para entender cómo funciona el universo. Que Einstein haya podido explicar estos fenómenos en su Teoría de 1916 solo significa que la genialidad del científico sigue vigente.

“Completamos este experimento para probar el universo de Einstein, y Einstein sobrevive”, anunció Everitt tras publicar el estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.