viernes, 6 de mayo de 2011

El Perú firmó contrato de concesión con operador de telefonía móvil

(Andina). La incorporación del cuarto operador de telefonía móvil a Perú traerá mejores tecnologías, mejores tarifas y ampliará la cobertura del actual servicio, aseguró el presidente de la República, Alan García.

Durante la ceremonia de firma del contrato de concesión a la empresa Viettel Group, en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado destacó que el ingreso de un nuevo operador de telefonía móvil es una muestra de confianza en el país, a pesar de que no se conoce quién ganará la segunda vuelta electoral

“Eso es algo fundamental, que nos llena de orgullo y es un ejemplo, porque cuando todos empiezan a tener miedo se desencadena la crisis que todos temían”, manifestó.

MÁS DE 29 MILLONES DE LÍNEAS
Asimismo, mencionó que actualmente existen en Perú 29 millones 115 mil líneas telefónicas celulares y añadió que la proliferación de este servicio entre la población tiene una enorme importancia para la democracia en el país.

“Porque la democracia es libertad de opinión, pero no sólo a través de medios escritos o de la radio; democracia es también el derecho de hacer conocer la opinión de uno a través de medios modernos, como el teléfono celular”, sostuvo.

El mandatario mencionó que este tipo de tecnología es un soporte nuevo a la democracia moderna y destacó que en el Perú, teniendo una geografía difícil, ya no es necesario desplazarse grandes distancias para estar comunicados.

Indicó que la multiplicación de las líneas celulares ha sido posible gracias a medidas tomadas desde el 2006, entre las que destaca la reducción de los aranceles para los aparatos móviles.

INTERNET PARA MÁS ESCUELAS
Sostuvo que la entrada de un cuarto operador en telefonía es de gran importancia ya que también permitirá brindar Internet al mayor número de escuelas para el país.

“Viettel actúa para depender de sí misma y no de la fibra óptica de otra empresa, tal vez, porque vienen de Vietnam y eso permitirá que el Perú tenga dos fibras ópticas, lo cual va a enriquecer nuestra banda ancha y las comunicaciones de una manera extraordinaria”, explicó.

El acto se desarrolló a las 5 p.m. en el Salón Dorado de la sede del Ejecutivo.

Acompañaron al Jefe del Estado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y el vicedirector general de Viettel Group, Le Dang Dung.

MÁS DE US$28 MILL. DE INVERSIÓN
Viettel Group se comprometió a pagar en efectivo un millón 300 mil dólares, prestar servicio en 4,025 locales escolares y realizar una inversión de 28,3 millones de dólares, tras ganar, el 27 de enero pasado, la buena pro de la licitación pública convocada por ProInversión a fin de incentivar el ingreso de un cuarto operador móvil, para dinamizar y consolidar la competencia en beneficio de los usuarios.

Según la valorización de la banda de 1900 MHz efectuada por ProInversión ascendía a 10,4 millones de dólares, habiéndose previsto que el pago por la concesión comprenda un monto fijo en efectivo (un millón 300 mil dólares) y el saldo restante se pagaría a través de la provisión de acceso a Internet de banda ancha como mínimo a 1,350 colegios que carecen del servicio, durante diez años.

De esta manera, Viettel Group se convierte en el cuarto operador de telefonía móvil en el mercado peruano y prestará servicios públicos de telecomunicaciones, como concesionario, en la banda de 1900 MHz a nivel nacional.

Actualmente operan Telefónica Móviles, con una participación, a diciembre de 2010, de 63,4%; América Móvil con 32,8%; y Nextel Perú con 3,9%. El número de líneas en servicio, a diciembre pasado, es de 29 millones 115.149, lo que representa una densidad de 98,26 líneas por cada 100 habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.