domingo, 1 de mayo de 2011

La historia del milagro de Juan Pablo II sobre la monja Marie Simon-Pierre

Hoy, uno de los actos más esperados en la vigilia de oración por la beatificación de Juan Pablo II, en Roma, fue el testimonio de la religiosa de la Orden de las Hermanitas de la Maternidad sor Marie Simon-Pierre. Lo que le sucedió a esta monja francesa fue el factor determinante para que mañana se beatifique al ex Sumo Pontífice, pues se le atribuye dicho milagro.

SOBRE LA CURACIÓN MILAGROSA
La hermana Marie Simon-Pierre, a los 40 años de edad, sufría las terribles consecuencias del Parkinson, enfermedad degenerativa incurable. El mal llegó a tal punto que se le llegaron bloquear la pierna y mano izquierda, lo cual, como era zurda, le impedía escribir.

Fue entonces que decidió hablar con la madre superiora de su orden para decirle que “no tenía la fuerza suficiente para continuar” con su trabajo, en la maternidad del hospital de Arles.

“Estaba demasiado débil, cansada, agotada, pero la madre superiora me dijo algo, de una forma diferente. Ella me dijo que Juan Pablo II esperaba que vaya al peregrinaje a Lourdes (…) y que si ahora, incluso, acepto ir en una silla de ruedas iba a regresar caminando porque también estando en una silla de ruedas tenía posibilidad de asistir a la familia, a los enfermos”, declaró hoy en el Circo Máximo de Roma.

Ella asegura que siempre se sintió muy cercana a Juan Pablo II, ya que se enteró que él también sufría Parkinson.

La religiosa dijo que su superiora le respondió diciendo que “Juan Pablo II aún no había dicho su última palabra”. Así, esa noche rezó a Juan Pablo II y, al rededor, de las 9 p.m. comenzó a sentirse mejor, informa El Mundo. Ello ocurrió semanas después del deceso del Papa.

“Esa noche quise escribir el nombre de Juan Pablo II y me di cuenta que esa escritura era legible. Entonces me fui a dormir y me desperté a la 4:30 de la mañana, sorprendida de haberme dormido y sentí que algo había cambiado, que mi cuerpo ya no estaba rígido como hasta entonces y que lograba moverme normalmente. Me había transformado completamente”, agregó.

Asimismo, indicó que su curación, que habría ocurrido en la noche del 2 al 3 de mayo de 2005, “es un misterio muy difícil de explicar con palabras”.

La Comisión Médica del Vaticano consideró que la curación de sor Marie era “inexplicable científicamente” y confirmó que se trataba de un milagro.

Según explica, tras su sanación prometió que “iría hasta el final para que Juan Pablo II fuera reconocido beato y después santo” y “hasta el final por la Iglesia, para que el mundo crea y para que la vida sea respetada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.