El director del comité del accidente nuclear para el Grupo Europeo para Trasplantes de Médula Osea, Ray Powles, afirmó que si bien Japón es más competente que cualquier otro país de Europa en lo que refiere al tratamiento de radiación, ahora está lidiando con “demasiados problema”, por lo que extiende su ofrecimiento de ayuda.
Por su parte, Marc Stoll, vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra, indicó que su par nipón no le pedido hasta ahora ayuda, ni ha señalado que necesita donaciones de sangre o médula ósea.
500 CENTROS EN ALERTA
Los médicos dicen que hay un período breve después que la gente queda expuesta a la radiación en el cual se puede evaluar a los pacientes que necesitan tratamiento extenso o un trasplante de médula ósea.
“Después que una persona ha recibido radiación, pasan de tres a cuatro días antes de que queden sujetos a complicaciones severas”, explicó Powles. “En ese momento pueden ser colocados en un vuelo a Europa si las instalaciones japonesas están saturadas”.
Powles agregó que 500 centros de trasplante de médula ósea en 27 países europeos han sido puestos en alerta y podrían tratar de 200 a 300 pacientes de ser necesario.
Para finalizar, dijo que el grupo ha formulado su oferta a funcionarios japoneses y a la Organización Mundial de la Salud.






















0 comentarios:
Publicar un comentario