Tras la difícil situación que atraviesa Japón luego del devastador terremoto y tsunami que ha generado una alerta nuclear, varios peruanos residentes en el país nipón han decidido regresar al Perú.
Muchos de ellos lo hacen por temor a que los niveles de radiactividad dañen a sus seres queridos. Otros porque han perdido sus puestos de trabajo a consecuencia del sismo.
Por ejemplo, Rubi Chamochumbi declaró a El Comercio que acudió al consulado para tramitar un salvoconducto que permita que su pequeño hijo de dos meses pueda venir a Perú, ya que siente temor de la situación que se vive actualmente en Japón.
“Al menos por la televisión japonesa vemos las imágenes. No entendemos mucho pero por los comunicados que tenemos en español y por las noticias de El Comercio vemos que todo está fuera de control y ya no da para estar aquí. Prácticamente toda mi familia se está yendo”, señaló Chamochumbi.
Héctor Montero también se encuentra tramitando el salvoconducto ya que en la zona donde trabajaba se destruyó todo producto del terremoto y posterior tsunami.
Por su parte, la señora Juana León desea regresar pues su hija está embarazada y teme que la radiación pueda afectarla.




















0 comentarios:
Publicar un comentario