A pesar de que este verano se ha visto afectado por el Fenómeno de La Niña (al principio tuvimos un verano más frío), a fines de enero llegamos a parámetros normales.
El especialista también señaló que el cambio estacional ya se hace evidente por estos días una vez llegada la noche, con un notorio descenso de la temperatura. Por las mañanas, señaló, también se siente el cambio, con temperaturas menores y presencia de neblinas.
LLUVIAS EN EL PAÍS
Los pronósticos sobre precipitaciones pluviales no traen grandes sorpresas. En el norte del país, la deficiencia de lluvias se mantendrá hasta el inicio de la próxima temporada de lluvias, en octubre.
En Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca no lloverá lo suficiente para llenar los grandes reservorios por lo que el manejo del recurso deberá ser cuidadoso por la población norteña de la costa y los agricultores, que consumen la mayor parte de estas reservas.
Para Lima y el sur del país la situación es opuesta, pues la abundancia de lluvias ha garantizado la reserva del recurso. La excepción es Tacna, que aún sufre de un tiene déficit severo.






















0 comentarios:
Publicar un comentario