Según el presidente de la Asociación Nacional de Entomología de España, Eduardo Galante, las cucarachas y otros insectos podrían sobrevivir a un desastre nuclear gracias a sus características biológicas especiales.
Y es que si bien estos animales sí se verían afectados por la radiación, su alta capacidad de reproducción y su pequeño tamaño serían factores vitales para asegurar su supervivencia. Algunas especies de insectos, por ejemplo, tendrían la virtud de desarrollar genotipos resistentes a cualquier agente letal en sus procesos de reproducción, explicó Galante a Europa Press.
Por otro lado, el tamaño los ayudaría a encontrar lugares donde guarecerse. “Hay refugios donde los niveles de radiación no llegan, los insectos se pueden meter en cualquier fisura y probablemente les afectaría mínimamente”, indicó Galante.
El entomólogo recordó además que los insectos y las bacterias son algunas de las especies más resistentes a los desastres, no en vano muchos de ellos han sobrevivido a catástrofes como la que ocasionó la desaparición de los dinosaurios hace millones de años.






















0 comentarios:
Publicar un comentario